Opel completa la gama del nuevo Astra con la carrocería Sports Tourer, la más familiar y polivalente. Llegará en abril con cuatro motores de gasolina (de 105 a 200 CV) y tres turbodiésel (110 a 160 CV): desde 19.700 y 22.100 euros sin descuentos, respectivamente.
El diseño exterior define la deportividad y agilidad que transmite el Astra ST al conducirlo. Mide 4,7 metros de largo y es la ranchera más grande entre los familiares compactos. Pero destaca por su línea afilada de trazos muy limpios y elegantes, que aporta una aerodinámica impecable (CX: 0.27). Además, estrena un nuevo chasis que junto a otros avances técnicos, permite aligerar hasta 190 kilos de peso, y aparte de rebajar el consumo, reduce las inercias en zonas de curvas y mejora el comportamiento en carretera.
El espacio y la modularidad definen el interior del Astra ST. Sorprende el diseño y la comodidad de los nuevos asientos delanteros, muy ergonómicos. Y la configuración de los traseros (40/20/40) permite abatirlos en tres partes de forma independiente para ofrecer un maletero de hasta 1.630 litros cuando se pliegan al completo.
Por lo demás, el ST comparte los avances técnicos del resto de los Astra, como los faros LED o el sofisticado servicio de asistencia Opel OnStar, con llamada automática de emergencia y wifi 4G.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram