Actualidad

El toque deportivo del nuevo Subaru Levorg, un coche para la familia

La segunda generación del modelo estrena plataforma, aumenta de tamaño, monta un motor gasolina de 174 CV y cuenta con tracción integral.

Subaru Levorg

Su imagen, además, adelanta la que lucirá el WRX.

Sigue siendo un coche familiar, pero estrena un diseño más deportivo y musculoso. Subaru acaba de presentar la segunda generación del Levorg con una evolución estética que esconde, en realidad, un modelo completamente nuevo: ahora emplea la plataforma modular del grupo, con las novedades que ello conlleva.

Respecto a la imagen, el carácter deportivo del Subaru Levorg se deja sentir especialmente en el frontal. Este combina una parrilla con forma de diamante, elementos cromados, unos afilados grupos ópticos y un capó con una gran toma de aire.

En la vista lateral se aprecian unas proporciones bastante atléticas. Por otra parte, la integración de la zaga es muy natural y bajo el enorme portón el difusor aloja dos salidas de escape.

El Subaru Levorg alcanza ahora una longitud de 4.755 milímetros (lo que supone un aumento de 65 milímetros) y su distancia entre ejes también crece hasta los 2.670 milímetros. Esto, como es lógico, tiene repercusión directa en el habitáculo, que amplía su habitabilidad en todas las plazas, sobre todo las traseras, y también aumenta la capacidad del maletero, que suma 72 litros para alcanzar los 561 totales.

No son las únicas mejoras en el interior del Subaru Levorg. El modelo japonés estrena un nuevo diseño en el que destacan el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, la consola central de 11,6 y el retrovisor interior digital. También es nuevo el sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Como ocurre en todos los modelos de la marca, el modelo incorpora el Subaru Eyesight, un conjunto de asistentes de conducción y sistemas de seguridad.

Su oferta mecánica –al menos para el mercado japonés, que es la que se ha dado a conocer por el moomento– incluye un único motor. Se trata de un nuevo bloque bóxer gasolina 1.8 tetracilíndrico que entrega 174 CV y 300 Nm de par máximo, combinado con una caja de cambios automática CVT y con un sistema de tracción integral.

Está previsto que el Subaru Levorg se ponga a la venta en Europa a mediados de 2021.

Subaru Levorg

Interior del Levorg en su configuración para el mercado japonés, con el volante a la derecha.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no