• 1 / 15

    Siete modelos diferentes

    Los cinco microhíbridos son el utilitario Swift y su versión Sport o GTi, el SUV pequeño Ignis, y los SUV compactos Vitara y S-Cross. El híbrido, por su parte, es la ranchera media Swace, y el enchufable, el SUV medio Across. Los precios oscilan entre 14.575 y 53.700 euros. Y todos destacan por sus bajos consumos y la opción de incorporar tracción 4x4.

  • 2 / 15

    Suzuki Across / Híbrido enchufable, SUV medio

    Es la última novedad, y la propuesta más grande, potente y sofisticada. Se trata de un SUV de 4,63 metros, con 306 CV, cambio automático y tracción 4x4. Cumple como coche único y tiene un maletero de 490 litros. En modo eléctrico puede recorrer hasta 75 kilómetros, o en el híbrido gastar un litro en los primeros 100 recorridos. Después, al agotar la pila sube a unos 7,5 litros.

  • 3 / 15

    Suzuki Across / Híbrido enchufable, SUV medio

    El Across es un clon del Toyota RAV4 Plug-in Hybrid, pero cuesta algo más que la versión de acceso de este porque viene más equipado. Tiene un precio de 53.700 euros, con descuentos. Es una tarifa elevada, pero se trata de uno de los SUV enchufables más potentes de su tamaño. Aparte de su rango eléctrico, acelera de 0 a 100 km/h en solo seis segundos. Etiqueta Cero.

  • 4 / 15

    Suzuki Swace / Híbrido, ranchera media

    El Swace mide 4,65 metros y cumple también como familiar. Su formato de ranchera resulta práctico, es también automático y el maletero llega a 596 litros. En su caso, la mecánica híbrida rinde 122 CV y, aunque mueve bien el peso, tampoco sobra potencia y es más eficiente que brioso. Tarda 11,1 segundos en alcanzar 100 km/h, pero su consumo medio oficial es de solo 4,5 litros.

  • 5 / 15

    Suzuki Swace / Híbrido, ranchera media

    Este modelo es asimismo un clon de otro Toyota, del Corolla Touring Sports. Como en el Across, solo cambian los logos de la marca. El precio resulta mucho mas contenido, por la menor potencia y porque la mecánica no es enchufable. Está disponible desde 23.545 euros, asimismo con descuentos. Es uno de los dos que no puede montar tracción 4x4. Etiqueta ECO.

  • 6 / 15

    Suzuki Ignis / Microhíbrido, SUV pequeño

    Un Mini SUV de 3,70 metros, pensado para el uso diario y urbano, pero con opción de tracción 4x4 y buenas aptitudes camperas gracias a su ligereza. El Ignis equipa un motor 1.2 de gasolina y 83 CV, apoyado por otro eléctrico de 3 CV, y cambio manual de cinco marchas (automático CVT opcional). Y consume cinco litros de media (5,4 con 4x4).

  • 7 / 15

    Suzuki Ignis / Microhíbrido, SUV pequeño

    El Ignis 1.2 Mild HYbrid, en su denominación comercial, tiene un precio con promociones de 14.575 euros, el menor de la gama. Y puede ser una buena opción como segundo coche de la casa o para entornos rurales y costeros. Acelera de 0 a 100 km/h en 12,7 segundos y tiene un maletero de 260 litros (204 con 4x4). Etiqueta ECO.

  • 8 / 15

    Suzuki Swift / Microhíbrido, utilitario

    Lleva la misma mecánica del Ignis, y ofrece también la opción de montar tracción total y cambio automático CVT. Pero es un modelo más grande (3,94 metros) y con mayor amplitud, aunque el maletero es casi igual (265 litros). Y presenta el mismo gasto homologado: cinco litros (5,4 con 4x4). En cambio, corre más (180 km/h por 165 del Ignis) y acelera menos (13,1 segundos).

  • 9 / 15

    Suzuki Swift / Microhíbrido, utilitario

    El Swift 1.2 Mild Hybrid tiene un precio con promociones de 15.270 euros. Y puede ser asimismo un buen segundo coche de la casa, aunque, por su mayor aplomo y eficacia aerodinámica, se desenvuelve mejor en los viajes por autopista. Y tiene un tacto de conducción bastante fino. Se acaba de poner al día con retoques estéticos y equipamiento actualizado. Etiqueta ECO.

  • 10 / 15

    Suzuki Swift Sport / Microhíbrido, utilitario GTi

    El Swift Sport, un mini GTi de respuesta alegre, monta una mecánica diferente al Swift normal. Y es que recurre a un motor 1.4 turbo de 129 CV, más otro eléctrico de 14 CV. Suma además cambio de seis marchas, y ofrece prestaciones muy superiores (de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y 210 km/h) con un consumo muy similar, de apenas 5,6 litros de media.

  • 11 / 15

    Suzuki Swift Sport / Microhíbrido, utilitario GTi

    Cuesta 21.680 euros, con rebajas, y es un GTi a pequeña escala, indicado para conductores que disfruten un tacto general más firme, una respuesta al acelerador más enérgica y un un comportamiento más dinámico y preciso. Recoge la misma actualización del Swift normal y añade detalles más deportivos en la carrocería y el interior. No puede montar 4x4. Etiqueta ECO.

  • 12 / 15

    Suzuki Vitara / Microhíbrido, SUV compacto

    El Vitara, uno de los modelos clásicos de Suzuki, tiene también mecánica microhíbrida. Y es la misma del Swift Sport, con 129 CV térmicos, 14 eléctricos y cambio manual de seis marchas. Mide 4,17 metros y tiene un maletero de 375 litros. Y anuncia un consumo medio de 5,7 litros con tracción 4x2 y de 6,2 litros con la 4x4.

  • 13 / 15

    Suzuki Vitara / Microhíbrido, SUV compacto

    Está disponible desde 22.400 euros, con promociones, y puede tener, como se citaba, tracción 4x2 y 4x4. También es posible incorporar una caja automática de seis marchas. Cumple como coche único para parejas jóvenes sin hijos o con un niño pequeño. La aceleración de 0 a 100 km/h no se ha declarado, pero sí la velocidad máxima: 190 km/h. Etiqueta ECO.

  • 14 / 15

    Suzuki S-Cross / Microhíbrido, SUV compacto

    Y el último modelo, el S-Cross, un SUV similar al Vitara pero con un diseño diferente y mayor tamaño, porque llega a 4,30 metros, es más amplio por dentro y tiene una zona de carga de 430 litros. La mecánica es la misma, al igual que las prestaciones, y el consumo oficial es de 5,6 litros cada 100 kilómetros. Disponible en 4x4 y con caja automática.

  • 15 / 15

    Suzuki S-Cross / Microhíbrido, SUV compacto

    El precio es también el mismo del Vitara, a pesar de sus dimensiones superiores: desde 22.400 euros, con promociones. Y su mayor amplitud proporciona un punto más de utilidad en el uso familiar. También se desenvuelve con cierta solvencia fuera del asfalto. Y, como todos los anteriores, recibe el distintivo ambiental ECO de Tráfico.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no