Suzuki mejora la conectividad y la seguridad en los nuevos S-Cross y Vitara

Los SUV reciben una puesta al día que se centra en la tecnología y deja intacta su gama mecánica, siempre con etiqueta ECO.

Suzuki Vitara y S-Cross

A nivel de diseño el Suzuki Vitara es el único que recibe cambios.

Suzuki actualiza los dos modelos más grandes de su gama, Suzuki Vitara y S-Cross reciben puestas al día similares, centradas principalmente en la tecnología, tanto de conectividad como de seguridad.

Entre las mejoras que incorporan ambos modelos está el sistema DSBS II (Dual Sensor Brake Support) de segunda generación, un compendio de ADAS que incluye: alerta de cambio de carril, control predictivo de frenada con detección de peatones, bicicletas y motocicletas; asistente de luces de largo alcance, alerta antifatiga, asistente de cambio y de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, control inteligente de velocidad y sistema de monitorización del conductor y Control inteligente de velocidad.

A esto se suman además el control de velocidad adaptativo, la preinstalación de alcohol interlock, el aviso luminoso en frenada de emergencia, el control de presión de los neumáticos y el control de retención en pendientes.

Mejoras para el Vitara

A todo esto el Vitara añade novedades específicas. En cuanto a diseño retoca el frontal y modifica tanto los faros full LED como el paragolpes y la parrilla. También añade un nuevo alerón y amplía la oferta de colores para la carrocería.

En el interior la mayor incorporación es el nuevo sistema de infoentretenimiento más avanzado, compatible de manera inalámbrica con Android Auto y Apple Carplay; y la pantalla de alta definición de nueve pulgadas. También recibe la aplicación móvil Suzuki Connect.

Mismas opciones mecánicas

No hay cambios en el apartado mecánico, en el que ambos modelos lo apuestan todo por las mecánicas hibridadas y, por tanto, disfrutan siempre de la etiqueta ECO de la DGT.

El primer nivel son las variantes Mild Hybrid, con un sistema híbrido ligero que reduce el consumo de combustible entre un 15% y un 20%. El sistema SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) monta un generador ISG (Integrated Starter Generator) que aporta 10 kW extra al motorr de combustión 1.4 Boosterjet de 129 CV.

El segundo son las denominadas como variantes Strong Hybrid, que tienen como corazón un propulsor de gasolina 1.5 Dualjet de 102 CV, que se combina con un motor eléctrico de 25 kW. Esto les permite circular en modo 100% eléctrico durante trayectos muy cortos.

Precios del Suzuki Vitara

Precios del Suzuki S-Cross

Todas las tarifas incluyen la campaña comercial de la marca.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil