La última y polémica actualización de Android Auto: ¿puede ser peligrosa para los coches?

Google ha anunciado novedades para este sistema que marcarán las diferencias respecto a su gran rival, Apple CarPlay.

android auto
Un conductor conecta su teléfono Android con el coche.

La nueva actualización que Google ha preparado para Android Automotive llegará de la mano de muchas más aplicaciones de lo habitual. Eso sí, casi ninguna de ellas estará relacionada con la conducción.

A mediados de mayo, en la conferencia anual de desarrolladores Google I/O, se desveló que el objetivo de la compañía es trasladar las aplicaciones de Android al coche, pero sin tener que crear un nuevo sistema o una nueva versión.

Allí se anunció, además, que la evolución de Android Auto será notable. Los desarrolladores de Google ya están trabajando en la fórmula para integrar cientos de aplicaciones y juegos.

Entre ellas figura Waze, juegos como Angry Birds y plataformas de streaming como Netflix o Max (anteriormente conocida como HBO Max). Será posible, por lo tanto, ver en la pantalla del coche series, películas o eventos deportivos.

Al mismo tiempo, Google ha anunciado que creará un filtro con el que diferenciará las aplicaciones de Android hechas específicamente para los coches.

¿La razón? Estas herramientas tienen funciones concretas creadas y pensadas para la conducción, aunque también sea posible descargarlas en teléfonos y tabletas. En consecuencia, dará forma a secciones categorizadas para estas apps: navegadores web, juegos, reproducción de vídeo, etcétera.

Android Auto

¿Más distracciones para el conductor?

Las novedades de Android Automotive han generado todo un debate: la llegada de estas aplicaciones diseñadas para el ocio puede transformarse en una fuente de distracciones para el conductor.

No obstante, Google estaba preparado para esta discusión. Ha asegurado que incluirá una función que limitará el acceso y el uso de estas aplicaciones cuando el coche esté en marcha. O lo que es lo mismo: se podrán ejecutar en la pantalla, pero únicamente si el vehículo está parado.

Estas novedades llegarán a lo largo de los próximos dos años. Cabe recordar que, en todo el mundo, existen más de 200 millones de vehículos compatibles con Android Auto y más de 40 modelos de distintas marcas que ya lo tienen integrado.

Google Assistant y Google Cast

Aplicaciones aparte, Android Auto contará con Google Cast. Gracias a este sistema, el conductor podrá, desde su teléfono o tablet, mandar vídeos a la pantalla del coche.

Por otro lado, Google Assistant recibirá una serie de mejoras con un objetivo claro: incrementar su uso por parte de la persona que está al volante. Para ello, harán los ajustes necesarios para que los comandos de voz sean más simples y eficaces para controlar las aplicaciones y funciones del vehículo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no