Cristal de Swarovski, lo último en pantallas para coches

El Crystal Center Display utiliza la tecnología microLED con píxeles autoiluminados que mejoran tanto el brillo como el contraste de la imagen.

Crystal Center Display
El Crystal Center Display mide 10 pulgadas.

En el CES de Las Vegas 2024 los automóviles han vuelto a tener una presencia notable, sobre todo sus sistemas tecnológicos y de infoentretenimiento. Entre el aluvión de novedades hay una que ha llamado bastante la atención, el Crystal Center Display, una pantalla hecha con cristal de Swarovski.

El sector de las pantallas ofrece multitud de opciones para las tecnológicas y en los últimos tiempos se han visto opciones cada vez más llamativas, llegando incluso a presentarse dispositivos enrollables que se guardan en el techo cuando no se están utilizando.

El enfoque de Continental es diferente, puesto que se basa en la tecnología microLED. En esta, los píxeles se autoiluminan, permaneciendo transparentes mientras no lo están y, al encenderse, ofreciendo un mayor brillo y contraste del que ofrecen otros sistemas, lo que da lugar a una imagen más nítida.

El Dr. Boris Mergell, responsable del área de negocio de Experiencia de Usuario en Continental, ha explicado: “Con el Crystal Center Display como componente clave, queremos darle un giro al mundo del diseño de interiores y crear un punto focal innovador para los vehículos premium del futuro, uno que capte la atención y despierte emociones. Nos estamos alejando de la simple visualización de información y elevándola a una experiencia de usuario altamente personalizada”.

Por su parte, Peter Widmann, director general de Swarovski Mobility, apunta que “el Crystal Center Display es el resultado de una combinación de tecnologías de producción y proceso que, junto con Continental, implementamos en un nuevo elemento de diseño innovador, uno que es tan impresionante visualmente como técnicamente”.

Crystal Center Display

Y añade que “nuestro cristal se convierte en mucho más que un simple elemento de diseño interior: los usuarios lo experimentan como una interfaz de interacción clave en el vehículo”.

Sobre lo que no se han pronunciado aún es respecto a si algún fabricante ya ha mostrado interés en incorporar esta tecnología a sus vehículos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

proyecto CRETA
porsche design

Archivado en

·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no