El coche que habla como si fuera un amigo

El nuevo sistema de infoentretenimiento de Mercedes también se adaptará al estado de ánimo del conductor y admitirá multitud de juegos arcade.

Mercedes
Este avanzado sistema de comunicación se presenta en Las Vegas.

Mercedes-Benz ha ofrecido una vista previa detallada de su nuevo sistema de información y entretenimiento MB.OS en el CES de Las Vegas, la feria de la tecnología que se celebra en la ciudad estadounidense del 9 al 12 de enero.

Allí se va a presentar una versión de producción del Mercedes-Benz Concept CLA y se implementará en otros modelos basados en la Arquitectura Modular Mercedes-Benz (MMA).

Las claves del nuevo sistema de infoentretenimiento

Una de las características clave del nuevo sistema operativo es el nuevo asistente virtual MBUX. Se dice que este nuevo sistema ofrece la “interfaz más parecida a la humana” de cualquier Mercedes-Benz y utiliza inteligencia artificial generativa (IA) e inteligencia proactiva.

Mercedes
Este nuevo sistema de infoentretenimiento será el más avanzado del mercado.

Según el fabricante de automóviles, el asistente puede ofrecer “sugerencias útiles basadas en el comportamiento aprendido y el contexto situacional”, como reproducir las últimas noticias por la mañana o iniciar el programa de masaje preferido del conductor al final de una jornada laboral.

Este asistente se basa en cuatro de los llamados “rasgos de personalidad”, es decir, natural, predictivo, personal y empático, y tiene como objetivo replicar una conversación con un amigo.

Mercedes
El avatar de la estrella presentará diferentes estados anímicos.

Como tal, ya no es necesario decir las palabras clave “hola Mercedes” para iniciar la asistencia, y el sistema puede responder preguntas y buscar aclaraciones haciendo sus propias “preguntas inteligentes”. El asistente virtual también utiliza un avatar de estrella en la pantalla central de información y entretenimiento para expresar diferentes estados de ánimo, como cuando está tranquilo o emocionado.

Navegador avanzado

El nuevo MB.OS también estrena un nuevo sistema de navegación envolvente MBUX. Esta configuración utiliza gráficos 3D avanzados para proporcionar a los ocupantes un mapa detallado del mundo. Podrá mostrar diferentes tipos de tráfico, incluidos automóviles, camionetas, ciclistas e incluso peatones cerca de la carretera. Además, el sistema superpone la guía de ruta en la pantalla para que la navegación sea más fácil que nunca.

Mercedes
El nuevo sistema de infoentretenimiento de Mercedes se denomina MB.OS.

Hay muchas otras características nuevas que se encuentran en el sistema MB.OS. Por ejemplo, los servicios de transmisión de video se actualizarán con el servicio RIDEVU de Sony Pictures Entertainment, mientras que se implementará una gran cantidad de videojuegos estilo arcade gracias a una asociación con Antstream.

Mercedes
El coche también será como una gran consola de videojuegos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

BMW
averia

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no