La serie de HBO ‘Euphoria’ dio a conocer a grandes nuevos actores y actrices. Aunque algunos de ellos ya habían trabajado en el mundo del espectáculo, el éxito de la serie acabó por lanzar la carrera de muchos.
Es el caso de Sydney Sweeney, que acaba de participar en producciones como Cualquiera menos contigo y Madame Web y que se ha ganado el cariño de los espectadores y el respeto de los críticos.
Más información
Pero otra de las razones por las que esta actriz es también conocida desde algún tiempo es por una peculiar afición: restaurar coches antiguos. Ha hablado de ella largo y tendido en varias entrevistas e incluso mantiene una estrecha colaboración con Ford desde hace al menos un año.
El afán de Sydney Sweeney por reparar vehículos se remonta a su infancia. Siempre quiso tener un Ford Bronco, ha confesado en varios medios estadounidenses, y al final consiguió arreglar un modelo antiguo que tenía en su garaje y hacerlo rodar. Durante la pandemia, se dedicó a la reparación y restauración de este Bronco de 1969, una obra que la hizo muy popular en las redes sociales.
Una pasión desde pequeña
La pasión de Sydney Sweeney por arreglar coches antiguos le viene desde pequeña, como ha expresado en numerosas entrevistas. Por un lado, ha confesado que no tuvo acceso a un ordenador o a un teléfono móvil hasta los 14 años y que el garaje de su casa natal, en Spokane (Washington), se convirtió en un espacio de ocio para ella.
Aprendió a conducir con un Ford F-100 que pertenecía a su bisabuelo. De hecho, su familia se ha dedicado a la reparación de coches y a la mecánica, por lo que se podría decir que esta afición le toca de cerca.
Por otro lado, dos de sus cuidadoras cuando era pequeña participaban en carreras de coches y disponían de vehículos deportivos. Ella les acompañaba a veces al circuito, por lo que creció admirando a ambas dos y deseando ser piloto de carreras cuando fuera mayor.
Restauración de coches en TikTok
Esta afición la ha ayudado a ganar 1,8 millones de seguidores en su cuenta de TikTok, donde enseña los modelos en los que está trabajando. La actriz de Euphoria también colabora con Ford y desde principios de este año se encuentra inmersa en uno de sus proyectos de ensueño.
De la mano del fabricante norteamericano, está trabajando en crear un modelo inspirado en un Mustang de 1965. Será de color azul bebé, uno de sus tonos favoritos, y el nombre del coche será Britney. Este ejemplar será para Sweeney y Ford producirá otro para celebrar el 60 cumpleaños del Mustang con un sorteo que se celebrará en julio.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram