Madrid redobla su apuesta por una movilidad más limpia y sostenible. La Junta de Gobierno ha autorizado una nueva convocatoria de ayudas del plan Cambia 360, que incentiva la renovación del parque automovilístico de la capital. A partir del 18 de junio y hasta el 17 de julio, los madrileños podrán solicitar estas subvenciones en los concesionarios adheridos.
Más información
El programa contempla diferentes niveles de ayuda según el tipo de vehículo adquirido:
- Hasta 5.500 euros por un turismo con etiqueta Cero.
- 3.500 euros por un modelo con etiqueta ECO
- 1.500 euros por un vehículo con etiqueta C. En este caso, con achatarramiento obligatorio.
Además, se podrá sumar una ayuda adicional de 1.500 euros si se achatarra un coche contaminante o, como novedad, si se dona un vehículo con clasificación A o B a los afectados por la dana de Valencia.

Mejorar el parque automovilista madrileño
Desde 2019, las ayudas Cambia 360 han destinado más de 117 millones de euros, permitiendo renovar casi 12.000 vehículos particulares en la ciudad. La estrategia ha sido clave para que Madrid cumpla, por tercer año consecutivo, con la normativa europea de calidad del aire.
Estas subvenciones se integran en el marco de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, que también impulsa otras medidas como la creación de Zonas de Bajas Emisiones, la eliminación de calderas de carbón, la digitalización de la distribución urbana de mercancías o la electrificación de la EMT. Con Cambia 360, Madrid invita a sus ciudadanos a adherirse al cambio hacia una ciudad más saludable y eficiente.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram