Las marcas generadas por el agua que quedan después de lavar el coche son bastante comunes y pueden estar causadas por varios factores. Por ejemplo, los minerales que contiene el agua, que contiene altos niveles de calcio y magnesio, deja residuos cuando se evapora, formando esas molestas marcas blancas.
Esto se puede agudizar si el coche queda expuesto al sol: puede hacer que el agua se evapore más rápido, dejando estos residuos minerales en la superficie.
Más información
Marcas de agua en el coche: la solución
En internet abundan los tutoriales para no dejar estas marcas en la carrocería del coche. El siguiente vídeo del creador de contenido Diego de Bassmotor, dura solo 11 segundos, pero es suficiente para dar una gran pista de algo que puede funcionar: una toalla especial, que se extiende sobre el coche recién lavado y absorbe todas las gotas sin dejar rastro. También es muy útil para los días de lluvia.
Toallas de secado: ¿funcionan realmente?
En el siguiente vídeo se hace una prueba para confirmar la efectividad de este método. “Fijaos qué bien está quedando. Es un accesorio realmente útil y no es caro para el servicio que da. El resultado es estupendo”, dice el autor.
¿Cuánto cuesta una toalla de secado?
En el mercado hay varias opciones. Por ello, en EL MOTOR hemos seleccionado una alternativa interesante de AliExpress. Una es esta toalla de microfibra para lavado de coches y registra más de 50 mil ventas y casi 8 mil valoraciones que la puntúan con un 4,7 de 5.
Otra alternativa de AliExpress: esta toalla de microfibra de color gris para lavado de coches mide 100x40cm. Lo destacable es que no tiene pelusas y es ultrasuave. “El producto corresponde a lo anunciado, tiene calidad y funcionalidad”, dice un usuario.
El Motor participa en programas de afiliación y recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces. Los precios de los productos corresponden a la fecha de publicación del artículo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram