Actualidad

Todo lo que tienes que saber del nuevo Fiat Tipo

Se detallan los niveles de equipamiento y la oferta de motores de este sedán, sustituto del Línea, con el que Fiat pretende aumentar sus ventas.

Todo lo que tienes que saber del nuevo Fiat Tipo

Cuando Fiat mostró el Aegea en el Salón de Estambul se nos cayó la baba. El prototipo del sustituto del Línea mostraba un modelo bastante más bonito y contudente que su predecesor, y en su paso a versión de producción, este Tipo mantiene todo lo que nos gustaba de aquel.

Ahora ya se conoce la oferta mecánica y la gama de acabados en los que estará disponible, todavía no se sabe si todas las opciones llegarán al mercado español, pero es bastante probable que sí.

Se pondrá a la venta con cuatro motores distintos, dos gasolina y dos diésel. Los primeros son un 1.4 de 95 CV y 127 Nm de par, asociado a una caja de cambios manual de seis marchas; y un 1.6 de 110 CV y 152 Nm de par, combinado con un transmisión automática de seis velocidades. Los diésel son el 1.3 de 95 CV y 200 Nm de par, con cambio manual de cinco relaciones; y el 1.6 de 120 CV y 320 Nm de par con transmisión manual de seis marchas.

Todos ellos se combinan con un sistema de tracción delantera y, en cuanto a frenos, montan discos de 284 mm en el eje delantero, pero el único que cuenta con discos en las ruedas traseras es el diésel más potente, el resto se conforman con frenos de tambor.

En cuanto a los niveles de equipamiento, no hay denominación oficial (aunque serán similares a los del resto de la gama) pero se sabe que serán tres. El de acceso contará con elementos como llantas de 15 pulgadas, aire acondicionado, dirección asistida, retrovisores eléctricos calefactados, apertura automática del portón trasero, control de presión de neumáticos, asistente en pendientes y radio UConnect.

El intermedio suma a lo anterior tiradores de las puertas cromados, volante multifunción, llantas de 16 pulgadas, luces automáticas, sensor de lluvia, carcasas de los retrovisores en el color de la carrocería, pantalla TFT de 3,5 pulgadas en el cuadro de instrumentos y sistema de infoentretenimiento UConnect con pantalla de cinco pulgadas.

En el superior las llantas siguen siendo de 16 pulgadas, pero son de aleación, se añaden diversos cromados, luces antiniebla, reposabrazos delantero, climatizador automático y control de crucero.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no