Llega al mercado español la variante descapotable del BMW M4, un interesante añadido para los que la variante coupé no es suficiente y prefieren ir a cielo abierto, se podrá comprar por un precio que parte de los 98.500 euros.
Como es habitual en este tipo de modelos, respecto a la versión cerrada pierde algo de rigidez estructural, por lo que necesita de refuerzos que, sumados al sistema de pliegue y repliegue de la capota dura, suponen un aumento de peso de unos 250 kg. El techo tarda 20 segundos en abrirse o cerrarse mediante el uso de un botón y el proceso se puede realizar hasta a velocidades de 18 km/h.
Bajó el capó encontramos el mismo bloque motor que emplean el M3 Sedán y el M4 coupé, un gasolina 3.0 de seis cilindros en línea sobrealimentado con dos turbos, que desarrolla 431 CV de potencia entre las 5.500 y las 7.300 rpm y un par máximo de 550 Nm entre las 1.850 y las 5.500 rpm. Puede combinarse con una caja de cambios manual de seis relaciones y con una automática de doble embrague y siete marchas, siendo su tiempo de aceleración en el 0-100 de 4,6 y 4,4 segundos, respectivamente. En ambos casos la velocidad punta está limitada a 250 km/h.
BMW anuncia grandes opciones de personalización tanto a nivel estético como dinámico para el modelo, y en las imágenes podéis comprobar el tratamiento que le ha dado BMW Individual: carrocería pintada en ‘Moonstone Metallic’, llantas de aleación de 19 pulgadas acabadas en negro brillante, tapicería de cuero Amaro marón y detalles en negro lacado.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.