Actualidad

Toyota amplía la gama RAV4

La marca japonesa celebra el 20 cumpleaños del todoterreno con un pack de equipamiento especial y con novedades mecánicas y de acabados.

Toyota amplía la gama RAV4

En 2014 el Toyota RAV4 cumple 20 años en el mercado, motivo suficiente para que el fabricante japonés presente novedades para la gama así como un paquete de equipamiento conmemorativo.

A nivel mecánico el principal cambio es la posibilidad de combinar el motor 2.0 D-4D de 124 CV de la versión 120D con la tracción total, siempre asociado a una transmisión manual de seis relaciones. Esta configuración homologa un consumo en ciclo mixto de 5,2 l/100 km y unas emisiones de 136 gr/km de CO2.

En cuanto al equipamiento, en los acabados ADVANCE y EXECUTIVE se incluye de serie el sistema de infoentretenimiento Toyota Touch 2, que cuenta con una pantalla táctil de mayor resolución, cámara de visión trasera, manos libres Bluetooth y la posibilidad de añadir el sistema de navegación GO.

También hace aparición por primera vez el sistema de Alerta de Tráfico Trasero asociado al Detector de Ángulo Muerto. Al iniciar la marcha atrás, dos testigos luminosos situados en los retrovisores parpadean si hay algún obstáculo.

El Pack 20 Aniversario, que se puede adquirir por 500 euros extra en cualquier versión con acabado Advance, cuenta con faros de xenón, llantas de aleación de 18 pulgadas, cristales traseros tintados y portón del maletero con apertura y cierre eléctrico.

La gama RAV4 2014 está disponible en los concesionarios Toyota desde 25.100 euros, mientras que la versión 120D 2WD ADVANCE con Pack 20 Aniversario se puede comprar a partir de 25.990 euros.

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no