En el Salón del Automóvil de Nueva York se ha presentado el Toyota FT-4X Concept, una suerte de sucesor espiritual del FJ Cruiser creado con los millenials urbanos como público potencial, apelando a su necesidad ocasional de salir de la ciudad para ir al campo.
Este prototipo toma el relevo del modelo de 2006 más en el plano estético que práctico, puesto que sus dimensiones (4.250 mm de largo) lo encuadran en el segmento de los SUV compactos junto a su hermano, el Toyota C-HR.
Dicho esto, su peculiar imagen es lo que más llama la atención. La inspiración del FJ queda clara en el aspecto plástico de la carrocería, el grupo formado por los faros delanteros y la parrilla, y en el techo en color distinto. Sin embargo, el Toyota FT-4X Concept va un paso más allá, por ejemplo sobredimensionando los pasos de rueda (sobre todo los delanteros) y los protectores de los faldones laterales.
Además, Toyota añade al prototipo un par de detalles curiosos: el primero es la presencia de una cámara Go Pro integrada en el retrovisor izquierdo y el segundo, su portón trasero. Este puede abrirse de dos maneras completamente distintas, al completo en vertical, o dividido en dos puertas horizontales.
El habitáculo mantiene la línea colorida y algo futurista, con un volante casi cuadrado tras el que se ubica una tableta a modo de cuadro de instrumentos, quedando la consola central sin ningún tipo de pantalla. Buscando al practicidad, la segunda fila de asientos se abate por completo para formar una gran superficie de carga con el suelo plano, y el reposabrazos delantero es en realidad un saco de dormir.
Aunque no hay detalles concretos de su mecánica, la marca sí ha afirmado que monta un pequeño motor de cuatro cilindros asociado a una caja de cambios CVT con reductora y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.
Por el momento, no hay visos de que el Toyota FT-4X Concept se vaya a llevar a producción.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram