Tras meses de rumores, por fin se ha presentado de manera oficial el Toyota Land Cruiser FJ, el todoterreno de acceso de la marca nipona, hermano pequeño del Land Cruiser y reinterpretación moderna del FJ Cruiser.
Adelantado hace ya bastante en forma de prototipo, el modelo de producción se mantiene bastante fiel a lo ya mostrado. Es un vehículo robusto, de formas cuadradas y que exhibe mucho músculo en la carrocería.
Más información
La parrilla se integra con unos grupos ópticos en forma de ‘C’, todos los bajos están cubiertos por protecciones de plástico, el paragolpes es muy voluminoso, los pasos de rueda son cuadrados, cuenta con estribos en los laterales y en el portón trasero cuelga una rueda de repuesto.
Mide 4,57 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,96 metros de alto; con una distancia entre ejes de 2,58 metros. Dentro de la gama de la marca, estaría por encima de un Toyota Corolla Cross.

El interior sigue la misma premisa de formas cuadradas y apariencia de robustez. A pesar de la presencia de un cuadro de instrumentos digital y de una pantalla central, el diseño parece bastante noventero, tanto por estética como por el empleo de materiales como el plástico y por la presencia de abundante botonería analógica.
Solo un motor de gasolina
Desarrollado sobre la plataforma IMV de Toyota, estará disponible únicamente con un motor de gasolina 2.7 de cuatro cilindros y aspiración natural, que desarrolla una potencia de 163 CV y un par máximo de 246 Nm. El bloque se combina con una caja de cambios automática de seis velocidades y con un sistema de tracción integral.
Es un modelo muy orientado a la conducción todoterreno, aunque la marca no ha entrado en detalle sobre aspectos como la distancia libre al suelo, su capacidad de vadeo o los ángulos de ataque, ventral y de salida.
La mala noticia es que el modelo no se lanzará en Europa. Fabricado en Tailandia, los aranceles harían que su precio subiera más de lo que quiere la marca, motivo por el que tampoco se comercializará en Estados Unidos. Debido a esto, sus mercados principales serán del hemisferio sur: África, Sudamérica, Oriente Medio y el sudeste asiático.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Toyota FT-4X: el SUV del futuro es retro
Coches que no mueren: los cinco modelos que llevan más de 50 años en la calle y no piensan retirarse