El nuevo prototipo alemán de supercoche eléctrico

La marca Apollo ultima las pruebas de perfeccionamiento y validación del G2J, un ejemplo de ingeniería rodante.

Apollo
El deportivo alemán Apollo G2J, en una de sus pruebas en la carrretera.

El fabricante alemán Apollo ha presentado un vehículo muy diferente a sus hipercoches de producción limitada. Se llama Apollo G2J y lo ha descrito como un “avanzado prototipo de ingeniería rodante”.

Se trata de un deportivo totalmente eléctrico que sirve de anticipo del diseño y la tecnología de los futuros productos de la marca. Y no tiene nada que ver, por ejemplo, con el famoso Gumpert Apollo de 2005, un superdeportivo de 650 CV y motor V8 biturbo de 4.2 litros que le permitía alcanzar los 360 km/h.

Espectáculo rodante

Apollo ha trabajado este prototipo durante más de dos años, en su objetivo de convertirse en una marca exclusiva de vehículos eléctricos. El modelo, cuyo nombre en clave es G2J, se encuentra actualmente en fase de pruebas para su perfeccionamiento y validación en áreas clave como la cadena cinemática eléctrica (motor y batería), la conectividad y las tecnologías digitales.

El exterior se caracteriza por superficies esculpidas, guardabarros pronunciados, un morro bajo, unidades de iluminación LED de estilo moderno, tomas de aire dobles en ambos extremos, puertas de mariposa, retrovisores que sustituyen a las cámaras y un puerto de carga montado en la parte trasera.

En el interior de este biplaza, hay mucha fibra de carbono expuesta, tapicería de Alcántara, detalles de cuero, un cuadro de instrumentos digital y una consola central flotante. En general, el G2J parece estar cerca del estado de producción en términos de diseño, tecnología y materiales, a pesar de ser un prototipo de ingeniería.

Según Apollo, el G2J está fabricado con “los materiales compuestos más avanzados y ligeros”, entre ellos un chasis de fibra de carbono. La plataforma servirá de base para una gama de vehículos eléctricos centrados en el rendimiento y la deportividad.

En noviembre de 2021, Apollo presentó los conceptos EVision S (sedán) y EVision X (SUV), junto con una cadena cinemática eléctrica. Aunque la empresa no entró en detalles sobre los fundamentos del G2J, podría estar utilizando una evolución del sistema de 800 V que contaba con motores eléctricos de doble flujo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Nissan Sakura
Llega a Europa el Fisker Ocean, el coche más sostenible del mundo 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no