Baidu Apollo RT6, el taxi autónomo a un precio de derribo

La empresa china comercializará el año próximo un vehículo en el que se han priorizado los costes para hacerlo más accesible.

Baidu Apollo RT6

Baidu es una compañía china que lleva largo tiempo desarrollando la tecnología para los coches autónomos. Ya cuenta con vehículos de estas características en su país, pero acaba de presentar el Baidu Apollo RT6, un taxi que da una vuelta de tuerca al concepto y destaca sobre todo, por su precio, muy ajustado y que permitirá que los usuarios paguen menos dinero por utilizar el servicio. Empezará a operar en 2023.

La firma es consciente del elevado precio que tiene este tipo de tecnología, por eso ha hecho especial hincapié en reducir el coste de producción al mínimo, consiguiendo un precio muy ajustado: va a venderse por 250.000 yuanes, lo que al cambio actual suponen unos 36.000 euros.

Robin Li, cofundador y director ejecutivo de Baidu, ha declarado: “Esta reducción masiva de costes nos permitirá implementar decenas de miles de vehículos autónomos en toda China. Nos estamos moviendo hacia un futuro en el que tomar un robotaxi tendrá la mitad del costo de tomar un taxi hoy”.

Otro punto importante es que, al contrario que otros proyectos previos de la compañía, el Apollo RT6 ha sido concebido desde el primer momento como coche autónomo y, al tener un nivel 4 de autonomía, el volante se puede desmontar, creando un espacio interior prácticamente diáfano, que además es amplio porque el coche mide 4,76 metros de largo.

Baidu Apollo RT6

El habitáculo prescinde de los asientos delanteros, dejando únicamente dos plazas traseras, de manera que los usuarios disponen de mucho espacio. Estos, además, tienen delante dos estructuras que pueden utilizarse como hueco de almacenamiento, para instalar mesas en las que ir trabajando…

En cuanto a la técnica, dispone de ocho sensores LiDAR, 38 sensores en total y 12 cámaras, con lo que monitoriza el entorno y no es necesario que intervenga el conductor para nada. De hecho, los test de desarrollo han abarcado 32 millones de kilómetros, lo que la compañía dice que equivale a 20 años de experiencia al volante.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

coches autónomos
Tesla China accidente

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no