HiPhi Z, el futurista eléctrico chino con 705 kilómetros de autonomía

El gran cupé sin emisiones acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, tiene un cuatro plazas y precios de entre 88.154 y 117.539 euros.

HiPhi Z

Human Horizons ha presentado el HiPhi Z, un peculiar coche eléctrico de aspecto futurista, que combina rasgos de superdeportivo con el formato de un gran cupé. Aunque todavía no se ha desvelado toda su información, a la espera del salón Chengdu Auto Show de agosto, la compañía ya ha abierto pedidos y anunciado una horquilla de precios de entre 88.154 y 117.539 euros.

El coche chino, cargado de tecnología, es un modelo de gran tamaño, con una longitud de cinco metros. Tiene unas proporciones bastante atléticas, destacando sobre todo una gran distancia entre ejes que favorece la habitabilidad.

El HiPhi Z tiene un diseño realmente vistoso, con un frontal en el que los grupos ópticos están pegados a los extremos; solo una fina tira LED los une entre sí. Prescinde de parrilla al uso, pero en el capó tiene una salida de aire que ayuda a conducir su flujo. Y las llantas de gran tamaño también llaman la atención.

Puertas sin tiradores

Las puertas también apuntan hacia el futuro. En las delanteras no se aprecian tiradores (parece que el sistema de apertura será táctil y está localizado en el pilar B), y en las traseras cuenta con paneles LED que pueden mostrar mensajes. La caída del techo es bastante pronunciada y hace que la superficie acristalada lateral no sea muy amplia.

La zaga es otro punto bastante particular en cuanto a diseño, puesto que cuenta con un alerón que prolonga el techo y otro móvil en la parte baja de la minúscula luneta trasera, a lo que se suman además unos faros de tamaño considerable.

El amplio interior presenta una configuración de cuatro plazas, con tapicería de cuero y abundante luz ambiental, además de un salpicadero limpio que concentra toda la información en la pantalla central, que es posible girar para cambiar su orientación de horizontal a vertical.

HiPhi Z

HiPhi Z: batería de 120 kWh

Sobre sus especificaciones técnicas, la compañía ha sido parca en detalles. Solo ha adelantado que su mecánica eléctrica le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y que cuenta con una batería de 120 kWh para homologar una autonomía de 705 kilómetros. El HiPhi Z, por otra parte, dispone de un eje trasero direccional que hace que sea mucho más ágil de lo habitual en un modelo de su tamaño.

Sí se ha desvelado más información de su completo apartado tecnológico. El primer elemento destacado es el HiPhi Bot, un asistente con inteligencia artificial que puede variar todo tipo de parámetros (luz, música o fragancias, por ejemplo) para ajustar el ambiente del habitáculo.

El segundo es su avanzado sistema de conducción semiautónoma, conformado por 34 sensores y un lídar. Estos le ofrecen asistencia en la conducción y el aparcamiento, e incluso permite que el coche acuda de manera automática a su dueño cuando este lo reclame desde el móvil.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

BYD
Peugeot 208 eléctrico

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no