La presencia de humedad en el interior de vehículos u otros espacios cerrados no solo resulta molesta, sino que también puede representar un riesgo para la salud al fomentar el crecimiento de microorganismos y bacterias.
Esto puede provocar diversas afecciones como alergias, asma, dolores e incluso enfermedades pulmonares. Es esencial abordar este problema de humedad para garantizar un ambiente interior seguro y saludable.
¿Cómo evitar la humedad en el coche?
Una solución económica y práctica son los absorbedores de humedad. Para hacerlo, solo se necesitan productos fáciles de encontrar en casa. Uno en especial, está en la cocina.
El arroz es un innato absorbedor de humedad, por algo es conocido por secar móviles u otro electrodoméstico mojados. Solo es necesario unos 40 gramos (cualquier tipo de este cereal es válido) y luego se deben meter los granitos en una bolsa o en un calcetín.
La bolsita o calcetín se puede dejar dentro del coche, armario, maletas u otro espacio. Además, el arroz tiene doble función, pues también servirá para neutralizar los malos olores. Y una opción un poco más elaborada, es agregar aceites aromáticos o pétalos de flores secas en su interior, con el fin de generar agradables aromas.
Otros trucos caseros
Hay una forma sencilla de evitar el vaho y la condensación que se forma en las ventanillas. Este truco se basa en las pequeñas bolsas rellenas de bolitas que se encuentran al interior de las cajas de zapatos u otros productos, que generalmente acaban en la basura. Estas bolsas de sílice contienen unos gránulos transparentes que tienen como propósito absorber la humedad.

Otra opción. El carbón activo es un válido aliado para contrarrestar la aparición de mal olor en distintas situaciones: se puede utilizar en casa en distintos rincones y también en el coche. Así, se pueden neutralizar olores como el del tabaco, las mascotas, la comida y la humedad, entre otros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram