¿Tu hijo mide menos de 1,35? Pues al asiento de atrás…

El cambio en el Reglamento de Circulación establece esta norma y los niños sólo podrán sentarse en el asiento del copiloto si usan un elevador.

Este próximo 1 de octubre, el Reglamento General de Circulación recibirá una modificación en el artículo 117.2 del Real Decreto 965/2006, que afecta a cómo deben viajar los niños en el interior de los vehículos.

La principal novedad es que no podrán ir en el asiento delantero derecho menores que midan igual o menos de 1,35 metros, a no ser que utilicen los dispositivos homologados al efecto, como sillitas o cojines elevadores. En caso de no cumplirse, se sancionará con una multa de 200 euros, retirada de tres puntos e inmovilización del vehículo.

Sin embargo hay tres excepciones para que estos menores puedan ir sentados en el asiento del copiloto:

  • Cuando en los asientos traseros no se pueda instalar un sistema de retención infantil.
  • Cuando el vehículo no disponga de plazas traseras.
  • Cuando las plazas traseras también estén ocupadas por menores que midan también 135 cm o menos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Renault Austral
multa fumar en el coche

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no