Tu nuevo juguete favorito se llama Phiaro P75 Cypher

La compañía japonesa de mismo nombre lanza un vehículo enfocado a los track days para competir con KTM X-Bow, Ariel Atom y compañía.

Se trata de un capricho, de un juguete, sí. Hay que admitirlo. Y además es caro, también. Pero para los amantes del motor con dinero abundante en sus cuentas puede que sea el mejor próximo autoregalo que se puedan hacer.

¿Su nombre? Phiaro P75 Concept Cypher. ¿Lo malo? Que todavía es un prototipo. ¿Lo bueno? Todo lo demás. Su estética te resultará familiar, y es normal porque este modelo japonés sigue la estela marcada por los conocidos Bac Mono, Ariel Atom y KTM X-Bow. Y no solo de su estética bebe, también de su concepto: un coche pequeño, ligero, con la potencia adecuada y pensado para divertirse en circuito.

Apenas mide 3.640 mm de largo y va prácticamente en cueros, con el chasis tubular al aire y un semicarenado en el que se aprecia un uso intensivo de la fibra de carbono, por lo que pesa solo 596 kg. A este reducido peso hay que sumarle un motor 1.5 tetracilíndrico de 144 CV y 166 Nm situado en posición trasera, que manda toda la fuerza al eje posterior mediante una caja de cambios manual de cinco velocidades. El fabricante todavía no ha facilitado datos de prestaciones, pero con su relación peso/potencia parece que será divertido.

Para garantizar su buen hacer en circuito cuenta con suspensión independiente en el eje delantero y trasero, llantas de 16 pulgadas y neumáticos de 205/55/16 delante y 225/50/16 detrás.

A pesar de su etiqueta de prototipo, poco o nada tiene que cambiar este Phiayo P75 Cypher para ponerse a rodar, al menos, por circuito. Estaremos pendientes para cuando llegue la confirmación.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Lamborghini celebra los 60 años del primer sencillo de los Beatles
año coche

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no