Coincidiendo con el segundo avance de cómo será el próximo Lancia Ypsilon, que se presentará en febrero de 2024, un engorroso accidente ha dado a conocer la estética de este nuevo modelo.
Aunque este coche ya había podido verse con camuflaje durante algunas pruebas, un accidente ocurrido este martes ha roto el suspense que Lancia intentaba generar.
Más información
Un Lancia Ypsilon en pruebas ha caído, sin vinilar ni camuflar, a un río cerca de las instalaciones de Stellantis en Montbéliard, Francia. Las fotos del suceso permiten ver bastante bien el exterior de este coche, completando la imagen que la marca ya había avanzando.
Tras recibir el aviso del siniestro, en el que no se han producido víctimas, ya que no había nadie en el interior del vehículo, los buzos ‘pescaron’ el nuevo Lancia Ypsilon ante las miradas de varios curiosos, que no tardaron en hacer fotografías.
Eléctrico y reconocible
El suceso permite conocer un poco más del modelo que supondrá la vuelta de Lancia al mercado. Se prevé que sea 100% eléctrico, y la versión de lanzamiento será limitada. Con el nombre Lancia Ypsilon Cassina, se producirán 1.906 unidades numeradas y certificadas.
En las fotografías destacan las llantas, con un estilo muy deportivo, los detalles de los faros traseros, redondos y en color negro brillante. El maletero se ve de buena capacidad dentro del segmento de los utilitarios, al que pertenece el nuevo Ypsilon.
El frontal del Ypsilon, cuya fotografía ha sido también difundida por Lancia, tiene una clara influencia del Pu+Ra HPE. La firma lumínica, que retoma el icono de la marca italiana, domina el frente del coche.
Pese a este accidente, las esperanzas de Lancia están depositadas en 2024 y recaen tanto en el nuevo Ypsilon como en el deportivo Pu+Ra HPE. Solo queda esperar a febrero para conocer todos los detalles y especificaciones de este utilitario, que será la punta de lanza de la marca italiana.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.