LO ÚLTIMO
La DGT gestionará el nuevo teléfono 018 de atención a víctimas de accidentes de tráfico

Un coche chino y un alemán, las grandes decepciones de los últimos test de seguridad europeos

Madrid |

La última tanda de Euro NCAP ha analizado 18 vehículos, todos con cinco estrellas menos tres excepciones: uno con cuatro y dos con tres.

Euro NCAP

El test de choque del Dongfeng Box.

Los test de seguridad de Euro NCAP son la vara de medir en el sector en el mercado europeo. La organización hace públicos sus criterios y pruebas, así que las marcas saben qué es lo que tienen que hacer bien para sacar la máxima puntuación. Sin embargo, a pesar de ello de cuando en cuando hay sorpresas negativas. En la última tanda de 18 vehículos, ha habido dos, y uno que se ha quedado a medio camino.

El caso menos preocupante es el del DS Nº8, que ha logrado cuatro estrellas. Pero los que se han tenido que conformar con solo tres han sido el Dongfeng Box y el Volkswagen T-Cross.

El utilitario chino ha sido notable en la protección de ocupantes infantiles (81%) y en los asistentes de seguridad (77%), pero ha logrado un pobre rendimiento en la protección tanto de ocupantes adultos (69%) como de los usuarios vulnerables de la carretera (67%).

El Dr. Aled Williams, Director de Programa de Euro NCAP, ha declarado ante los resultados: “Las ventas de coches eléctricos están aumentando en Europa y el Reino Unido, y con este crecimiento del mercado surgen productos nuevos y asequibles, lo que reduce los costes para los consumidores que desean cambiarse a la electricidad. Sin embargo, el Dongfeng Box no iguala el rendimiento de seguridad de otros vehículos eléctricos pequeños evaluados por Euro NCAP”.

“Preocupaba que las soldaduras por puntos se vieran comprometidas durante nuestras pruebas y que pudieran verse aún más afectadas en accidentes a alta velocidad. Es necesario abordar este fallo para que esté a la altura de los vehículos de la competencia en un segmento del mercado de vehículos eléctricos en rápido crecimiento”, añadía.

También un alemán

No ha hecho comentarios, sin embargo, sobre el T-Cross, que también ha obtenido una puntuación de tan solo tres estrellas, pese a compartir plataforma (la MQB Evo) con otros modelos del Grupo Volkswagen que han logrado mejores resultados.

El alemán se ha quedado por detrás de la media tanto en asistentes de seguridad, con solo un 57%, como en protección de los usuarios vulnerables de la carretera, con un 60%. La de adultos ha ido mejor, con un 74%, y el área en la que más ha destacado ha sido la protección de ocupantes infantiles (81%).

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil