Un conductor de Uber gana 50.000 euros anuales con este truco

Esta cantidad es muy superior a la media que puede ingresar un chófer de VTC en España.

conductor uber brasil

Captura de pantalla Instagram, donde se refleja la cantidad ganada por este conductor en un mes: unos 4.000 euros al cambio.

Según diferentes fuentes y preguntando a varios chóferes de aplicaciones como Uber, Cabify, etc, su sueldo oscila entre los 1.500 y los 2.000 euros de media al mes. Esto significa de 18.000 a 24.000 euros al año.

Pues bien, Munir Orra, un conductor de 40 años de Uber en Sao Paulo (Brasil) ha aplicado ciertos trucos para doblar holgadamente esos ingresos.

Para empezar, este brasileño trabaja con los coches ejecutivos más lujosos, una categoría superior que, en Cabify por ejemplo, se denomina ‘Extra Comfort’ y en Uber ‘Black’. Esta categoría tiene el precio del viaje más caro y está dirigida a pasajeros que buscan más comodidad y exclusividad.

Dedicación exclusiva… y casi abusiva

El conductor dice que en 2022, cuando ganó los 50.000 euros, estuvo ‘disponible’ 18 horas al día en la plataforma, de lunes a lunes. Hay que explicar que el tiempo se cuenta desde el momento en que el conductor acepta un viaje hasta que termina.

Esto significa que, mientras el conductor espera una nueva llamada, el tiempo no se computa. Por lo tanto, Munir logra permanecer disponible durante 18 horas en la plataforma.

La categoría ‘Black’ de Uber utiliza coches premium.

Es bueno recordar que hacer esto en España puede entrar en conflicto, cuando menos, con el Estatuto de los Trabajadores. Aquí se dice que el máximo de horas de trabajo permitidas al día es de nueve horas y con un descanso entre jornada y jornada de 12 horas. Además, la jornada máxima semanal es de 40 horas.

Y vivir dentro del coche

Para llegar a esta cantidad monetaria, Munir dice que que comenzó a dormir en el vehículo y a ir a casa solo una vez a la semana.

“Hay una zona específica de alta demanda en la categoría Black y está lejos de mi casa, por lo que no vale la pena para mí hacer este viaje todos los días. Por eso empecé a dormir en el coche, a comer en la calle y a ducharme en el gimnasio”, cuenta.

Un usuario pidiendo un Uber.

Este conductor brasileño es soltero y vive en la casa de una tía, ya que sus padres viven en el interior del estado. Unos factores que también han contribuido a dedicarse exclusivamente a este trabajo como conductor de aplicaciones y a minimizar gastos de alojamiento o de manutención de una familia.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil