Un incendio obliga a cortar la N-240 durante horas y afecta a las vías del tren

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado 35 dotaciones terrestres de bomberos y un camping cercano ha tenido que ser desalojado.

incendio Montblanc

Foto: Bombers

Un incendio ha afectado gravemente al tráfico este jueves en la zona de Montblanc, Lérida, obligando a desalojar un camping cercano, el Montblanc Park. Dos personas han resultado heridas levedad, pero una de ellas ha tenido que ser trasladada al hospital. 

Las llamas se han originado cerca de las 16.20, cuando un autobús sin pasajeros en circulación se ha incendiado. El fuego, debido al viento, se ha propagado hacia la masa forestal cercana, prendiendo rápidamente la vegetación. Se estima que ha habido al menos 25 hectáreas de terreno afectadas.

El Ayuntamiento de Montblanc ha activado entonces un plan de emergencias municipal. Hasta el lugar de los hechos se han llegado a desplazar hasta 45 dotaciones de bomberos, 35 de ellas terrestres y el resto, aéreas, según las últimas informaciones disponibles. 

Las llamas han seguido activas durante horas y cerca de las 19.20 ya había unas 15 hectáreas de terreno quemadas por el fuego, una cifra que ha aumentado una vez controlado el fuego. La carretera N-240 ha seguido cortada al tráfico para que los bomberos y los agentes rurales pudieran trabajar por extinguir el fuego.

Protecció Civil ha informado entorno a las 21.30 que el fuego ya estaba controlado y que poco a poco los usuarios del camping volverían a las instalaciones. Sin embargo, a las 22.00, la N-240 a la altura de Montblanc seguía cortada al tráfico no por las llamas, si no por el humo negro provocado por el incendio.

El incendio también ha afectado a los trenes

Este incendio ha afectado también a las vías de alta velocidad de Adif, en el tramo entre Lérida y Tarragona, concretamente entre L’Espluga y Camp de Tarragona. Los bomberos han solicitado la interrupción de la circulación de los trenes, provocándose graves afecciones debido a la acumulación de trenes en las vías.

Se calcula ha habido al menos un millar de pasajeros afectados y al menos una treintena de trenes que han tenido que parar en el tramo entre Barcelona y Madrid, en ambos sentidos de circulación.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Andrea Gil

Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.

Salir de la versión móvil