El April Fools’ Day es el equivalente anglosajón al Día de los Inocentes que se celebra en España, una jornada en la que los fabricantes de automóviles son bastante activos con bromas que resultan más o menos creíbles, pero que siempre suelen tener cierta gracia.
La edición de 2024 no ha sido una excepción y han sido bastante las marcas que han anunciado lanzamientos de nuevos modelos o funciones para sus vehículos, en más de una ocasión generando ilusión en sus seguidores que luego ha acabado rota.
Más información
El traje para lavar el coche
Hay muchas personas que no llevan el coche a túneles de lavado porque temen que rayen el vehículo o que causen daños. Prefieren lavarlo a mano y para ellos BMW ha propuesto un traje compuesto por las típicas tiras de los rodillos para limpiarlo usando su propio cuerpo.
La parrilla-rallador de queso
Con la llegada de los coches eléctricos, las parrillas ya no tienen razón de existir, al menos a priori. Es por eso que Fiat jugaba con la idea de darle una nueva utilidad: que fuera desmontable e hiciera las veces de un rallador de queso.
El traductor de perros
Desde hace años, Mercedes presume del sistema multimedia MBUX de sus coches, que en su día supuso un salto notable al usar el lenguaje natural para controlar los comandos de voz. Este April Fool’s ha ahondado en esta funcionalidad con el “asistente de ladridos”, que prometía interpretar los ladridos del perro para entender sus necesidades.
Olor a animal
Una de las propuestas más peculiares: un Lexus GX que, para remarcar su carácter aventurero, dispone de un “sistema de esencia” para su sistema de ventilación, que permite elegir el olor del animal que se quiera desee, como un búfalo o una hiena. Se puede regular la intensidad y si el animal en cuestión está más o menos mojado.
Sistema de reconocimiento de perros para el maletero
Siguiendo con las mascotas, Honda proponía un sistema de reconocimiento de perros que, al ir equipados con collar, el vehículo reconocería. Así, podría abrir el portaequipajes para que el animal pudiera entrar aunque el dueño no estuviera alrededor. Además, también había extras como un sistema multimedia que se podía activar con la nariz.
El retorno del arlequín
Volkswagen hizo una de las bromas más creíbles y, por eso, creó más ilusiones en los seguidores de la marca. Así, presentó el VW ID.3 Harlequin Edition, replicando el característico estilo del Polo de los noventa, con el añadido de que además los paneles de la carrocería se iluminaban.
El coche eléctrico que necesita gasolina
Todos aquellos que tomaron un taxi autónomo de Waymo, basado en el Jaguar I-Pace, fueron objeto de la misma inocentada. Durante el viaje, el coche anunciaba que tenía que parar a echar gasolina, para después decir que era broma, que es un coche eléctrico.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.