Fuera de España, el día de los inocentes, conocido en muchos países como April Fools Day, ha convertido el primero de abril en una fecha donde las marcas de coches despliegan su ingenio y sentido del humor. Lejos de los habituales comunicados sobre innovaciones tecnológicas y récords de ventas, las compañías automovilísticas y las publicaciones por todo el mundo aprovechan este día para lanzar bromas elaboradas y sorprendentes.
Desde noticias falsas sobre adquisiciones millonarias hasta accesorios insólitos, el objetivo es sorprender y divertir a sus seguidores, demostrando que incluso las marcas más serias pueden tener un lado cómico.
Más información
Warren Buffett y Tesla
La noticia de que Warren Buffett, a través de Berkshire Hathaway, había adquirido Tesla por un trillón de dólares (un billón de euros) en efectivo, resultó ser una broma. El artículo satírico incluso incluía una supuesta declaración de Buffett sobre conducir un Cybertruck en secreto. A pesar de los elogios de Musk hacia Buffett, este último ha mostrado poco interés en invertir en Tesla.

Carga tu coche haciendo ejercicio
Leapmotor presentó el Leap Mat, una alfombra que permite cargar coches eléctricos mientras se hace ejercicio. Según la marca, al saltar sobre la alfombra, se genera energía. Este producto, que combina fitness y tecnología, promete ser la solución perfecta para quienes buscan mantenerse en forma y cargar su vehículo al mismo tiempo.

Soporte para palillos
Omoda y Jaecoo lanzaron un soporte para palillos, un accesorio para conductores que disfrutan comiendo en el coche. Con un precio de unos 100 euros, este soporte se adapta a los modelos Omoda 5, E5 y Jaecoo 7. Hugh More, director de accesorios de Omoda y Jaecoo, destacó la innovación y practicidad del producto.

Asientos especiales para gatos
Honda presentó los Catnip Car Seats, asientos impregnados con hierba gatera, disponibles en toda su gama. Estos asientos prometen convertir el coche en un espacio relajante para los gatos, reduciendo el estrés durante los viajes. Disponibles en tela o cuero, son cómodos tanto para humanos como para mascotas.

Tatuajes gratis
Volkswagen ofreció tatuajes gratuitos con la compra de un coche nuevo, bajo la promoción All-ink from Volkswagen. Inspirados en los tatuajes de sus fans, los clientes podían elegir diseños personalizados, desde el logo VW hasta un Beetle o un modelo de la gama ID. Esta promoción solo iba a estar presente en los concesionarios del Reino Unido.

Elon Musk regala coches
Otra broma difundida las últimas horas afirmaba que Elon Musk estaba regalando Tesla Model Y de 43.000 dólares (39.800 euros) a los 535 miembros del Congreso de los Estados Unidos. Sin embargo, esta noticia resultó ser falsa. En realidad, varios personajes públicos, incluido el senador de Arizona Mark Kelly, han optado por abandonar sus Tesla debido a las recientes acciones de Musk y su implicación en asuntos gubernamentales.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram