Comienza una nueva era para Jaguar. Y es que ha revelado una transformación significativa, que incluye una nueva identidad y un reposicionamiento estratégico ahora como una marca de lujo, un escalón por encima de los vehículos premium que vendían hasta ahora.
Más allá del cambio visual, Jaguar ha anunciado su compromiso de que todos sus vehículos serán, a partir de ahora, 100% eléctricos y ‘revolucionarios’.
Más información
Nuevos logos
Los nuevos coches de la marca británica ya no llevarán los legendarios felinos saltando sobre los capós y ahora lucirán un logotipo redondo, en un juego de ‘jotas’ opuestas con un color dorado y efecto estético que recuerda el lujo al que ahora se quiere orientar.
Además, muchos de ellos y, sobre todo en el portón trasero, lucirán la palabra ‘jaguar’ escrita con una tipografía totalmente nueva.
Respecto al felino, se seguirá utilizando, pero esta vez superpuesto en un rectángulo lleno de líneas horizontales. Según la marca se utilizará como remate o ‘toque final’, así que cabe esperar verlo en elementos como el volante o los reposacabezas.
El primer vehículo, ya de pruebas
Los prototipos camuflados del primer ‘nuevo’ Jaguar, un modelo de 4 puertas totalmente eléctrico, ya han completado decenas de miles de kilómetros de pruebas virtuales y físicas.
El próximo 2 de diciembre se conocerá el primer prototipo en la Semana del Arte de Miami, en Estados Unidos, que seguramente será este modelo: un coche grande, del entorno a los cinco metros de longitud, a medio camino entre un coupé y un shooting-brake de cuatro puertas. Se estima que sus precios también suban de nivel y superen los 100.000 euros para este nuevo GT.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.