El hecho de que Maybach cerrase sus puertas definitivamente el año pasado no ha hecho sino incrementar el valor de los modelos que se produjeron en su segunda venida entre 2002 y 2013.
Ya de por si se trata de vehículos exclusivos y codiciados por coleccionistas pero, como suele pasar, hay gente que busca una vuelta de tuerca más. En esta ocasión han sido los chicos de Knight Luxury, que han decidido ‘meter mano’ al Maybach Type 57S en todos su aspectos y llevar a cabo una preparación que, si bien no tiene un precio fijo, admiten que no anda muy lejos del millón de dólares.
Parte de lo que justifica tan desproporcionado gasto es el principal elemento que han empleado en su obra: la fibra de carbono, mucha fibra de carbono. Salta a la vista en el exterior, con el nuevo kit de carrocería hecho de este material y con el capó, el techo y las cuatro puertas bien hechas en fibra o bien forradas en él. Las llantas de 24 pulgadas lucen el mismo tipo de vinilo, mientras que las cubiertas del motor y los filtros del aire han sido sustituidos por otros hechos también con carbono.
En el interior no han querido romper esa línea, por lo que han rehecho todas las partes del habitáculo que han podido con ese mimos material, tapizando en Alcantara y cuero las que era imposible reemplazar (salpicadero, volante, paneles de las puertas…).
Estéticamente quizá los toques de blanco y rojo lo hagan un poco ‘cantoso’. Vosotros que pensáis, ¿pagaríais un millón de dólares por dejar vuestro Maybach Type 57S así?
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.