EL MOTOR PARA COCHES.NET

Vender un coche de ocasión nunca fue tan fácil

Las herramientas tecnológicas hacen las transacciones más sencillas y eficaces, con grandes ventajas para los usuarios.

vender coche

Comprar un coche de ocasión siempre es un proceso exigente. Y venderlo también. La mayoría de los usuarios se adentran en un terreno desconocido, con multitud de matices y condicionantes que complican la tarea hasta extremos insospechados. Aunque, por fortuna, la tecnología está haciendo poco a poco algo más llevadero el trámite.

Para un particular, vender su coche puede convertirse en un auténtico suplicio. Algo inevitable, por otro lado, ya que siete de cada diez personas que compran un vehículo se deshacen del que tienen en ese momento en propiedad. La trascendencia de la digitalización del proceso viene avalada por el dato del ‘Estudio de Tendencias de Compra 2021’ realizado por coches.net, que señala que el 72% de los vendedores utilizará internet para vender su coche.

Así es como coches.net, el portal de motor líder en España, pone a disposición de los vendedores soluciones muy avanzadas para facilitar la inserción de sus anuncios y vender más rápido su coche. Una de las más recientes es la funcionalidad del autocompletado, disponible a través de la aplicación móvil de la plataforma. El usuario solo debe realizar una foto del vehículo y, milagros de la tecnología, aparecen su marca, modelo, año y color. De este modo, tan solo se deben añadir campos como la descripción, el kilometraje o el precio.

En este último sentido, si el vendedor no tiene claro la cantidad que quiere pedir en la operación, coches.net recomienda un precio de venta que se ajuste a la realidad del mercado. Por si fuera poco, la aplicación también permite contactar con potenciales interesados en la compra a través de un chat privado.

Servicio de oferta rápida

La crisis de los semiconductores está provocando el desabastecimiento de vehículos entre las empresas del sector. Llegan menos coches nuevos a los concesionarios y, en cascada, se produce una carencia también entre los de segunda mano, así que el escenario es favorable para que los concesionarios redoblen su interés por estos últimos.

Y de nuevo la tecnología y experiencia de coches.net se pone al servicio de sus usuarios para ofrecer una poderosa herramienta que incremente de forma significativa las posibilidades de venta. Cuando, de forma gratuita, se publica un anuncio en su plataforma, se ofrece la opción de recibir una oferta rápida por su coche por parte de un concesionario de confianza, a través de un proceso de tasación y concertación de cita 100% ‘online’.

comprar coche

Para que el usuario pueda tener una referencia fiable, coches.net realiza previamente una tasación online estimada para que resulte rápida y sencilla. Tomando como referencia su base datos y detalles esenciales del vehículo (modelo, antigüedad, versión, kilometraje, tipo de transmisión…) se calcula un valor dentro de una horquilla de precio.

Con esta información el vendedor puede solicitar, igualmente de forma telemática, una oferta final. Si el acuerdo es satisfactorio y se decide cerrar la operación, el concesionario se encargará de todos los trámites administrativos y de transferir la cantidad pactada en un plazo entre 24 y 48 horas. De este modo, no se pierde tiempo innecesario en todo el proceso y la venta se realiza en poco tiempo.

Ciertamente pueden existir diferencias de precio entre la venta a particulares y profesionales, por razones obvias del modelo de negocio. Sin embargo, las ventajas de confiar en un concesionario deben ser tenidas en cuenta y puestas en valor en el global de la operación: desde su rapidez a la garantía de cobro pasando por la eliminación de otros trámites burocráticos, evitar las molestias propias de la compraventa entre particulares (responder mensajes o llamadas, aclarar dudas, concertar citas, negociar el precio…) o la tranquilidad tras la venta al ser el concesionario quien responde las cuestiones relacionadas con la garantía.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no