Ya tienes excusa: si juegas a la consola, conduces mejor

Un estudio de la New York University Shanghai afirma que los juegos de acción permiten coordinar mejor la información visual y el control motor del cuerpo.

Videojuegos
Esquivar camiones en Motorstorm o disparar en Battlefield te ayudará a reaccionar más rápido en carretera.

Parece que todo ese tiempo pegado a la pantalla al final tendrá resultados: jugar a videojuegos te convierte en mejor conductor. Al menos es lo que concluye un estudio realizado por la New York University Shanghai. Este informe científico expone que jugar a juegos de acción puede aumentar la capacidad para coordinar la información visual y el control motor del cuerpo, algo indispensable en la conducción.

Para llegar a dicha conclusión, los investigadores escogieron a 80 sujetos y los dividieron en dos grupos. Durante seis meses, con sesiones de no menos de cinco horas a la semana, los primeros jugaron a juegos de acción y conducción, mientras que los segundos se dedicaron a juegos de estrategia y gestión.

Pasado el tiempo, se sometieron a una prueba de 95 segundos en la que, con un simulador de conducción, tenían que mantener un coche circulando por una línea ante rachas de viento cada vez más fuertes.

El resultado fue que los jugadores de videojuegos de acción eran más capaces de llevar el vehículo por su sitio, reaccionado antes a la situación y siendo más eficaces en la tarea.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Gran Turismo 7
Holoride

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no