• 1 / 20

    Volkswagen Golf I (1974)

    El origen del icono: un pequeño y ligero compacto en formato de dos y cuatro puertas con portón trasero. Se puso a la venta con dos motores de gasolina, de 50 y 70 CV, con transmisión manual y opcionalmente automática de tres marchas.

  • 2 / 20

    Volkswagen Golf GTI (1976)

    Comenzado a desarrollar en secreto por un ingeniero de la marca, no tardó en ser aprobado y mandado a producción, dando lugar al nacimiento de los compactos deportivos: con un peso de solo 800 kilos, su motor 1.6 tetracilíndrico entregaba 110 CV. Desde entonces ha estado presente en todas las generaciones.

  • 3 / 20

    Volkswagen Golf Cabrio (1979)

    Una variante del modelo que tuvo mucha aceptación, cambiando el techo duro por una capota de lona. Se fabricó sin apenas cambios durante décadas, aunque en generaciones posteriores ya no hubo versiones descapotables.

  • 4 / 20

    Volkswagen Golf CityStromer (1981)

    Los coches eléctricos no son algo tan nuevo: Volkswagen ya trabajó en la variante eléctrica del Golf, el Elektro-Golf, desde su primera generación. Cristalizó en este modelo, un cuatro plazas con 60 kilómetros de autonomía del que se fabricaron 25 unidades.

  • 5 / 20

    Volkswagen Golf II (1983)

    El pequeño comenzó a crecer, superando los cuatro metros y evolucionando el diseño, cuyas líneas rectas seguían siendo reconocibles. Supuso el estreno, a lo largo de sus años de producción, de tecnologías como la dirección asistida, el ABS, etc.

  • 6 / 20

    Volkswagen Golf Syncro (1986)

    Fue la primera vez que el Volkswagen Golf incorporó tracción integral a las cuatro ruedas, repartiendo el par de su motor de 90 CV (más adelante ganaría potencia) entre ambos ejes.

  • 7 / 20

    Volkswagen Golf Country (1990)

    Siguiendo con la vocación 4x4 del compacto, el Country dio con la fórmula SUV mucho antes de que estos siquiera llegaran a plantearse su existencia: mayor altura libre al suelo, defensas inferiores, etc. Lamentablemente su elevado precio hizo que no tuviera éxito.

  • 8 / 20

    Volkswagen Golf III (1991)

    Todavía más grande que su predecesor y con un diseño más diferenciado, con formas más suaves y menos cuadradas. El habitáculo ya se asemejaba algo más al de los coches actuales y supuso un avance en materia de seguridad, incorporando a mitad de ciclo el ABS de serie en todas las versiones.

  • 9 / 20

    Volkswagen Golf Variant (1993)

    Una versión familiar del compacto, con idéntica base mecánica pero con una carrocería alargada que le confería un plus de versatilidad gracias a una maletero con más capacidad.

  • 10 / 20

    Volkswagen Golf IV (1997)

    Con unas formas mucho más redondeadas, fue la generación que lo colocó cerca del territorio premium, algo que se notaba tanto en los acabados como en las innovaciones tecnológicas que fue incorporando con el paso de los años: control de estabilidad, caja de cambios de doble embrague, airbag de cabeza…

  • 11 / 20

    Volkswagen Golf R32 (2002)

    Aunque después los ha habido más potentes, el R32 sentó cátedra en materia hot-hatch: montaba un motor 3.2 V6 que desarrollaba 250 CV, gestionados por un sistema de tracción integral para llegaran al asfalto correctamente.

  • 12 / 20

    Volkswagen Golf V (2003)

    Un más y mejor en toda regla, con mayor seguridad, mismos acabados que aspiraban al segmento premium y con motores realmente solventes que abarcaban versiones de gran potencia (200 CV) y hasta otras enfocadas en el bajo consumo, como las Bluemotion.

  • 13 / 20

    Volkswagen Golf Plus (2006)

    En lugar de lanzar un monovolumen compacto nuevo, Volkswagen optó por crear una variante a partir de su popular modelo. Utilizaba las mismas mecánicas que este, pero ofrecía un mayor espacio tanto para los pasajeros como para el equipaje.

  • 14 / 20

    Volkswagen Golf VI (2008)

    La generación más corta del modelo, que se mantuvo muy conservadora a nivel estético y solo supuso una pequeña evolución respecto a su predecesora. Su dotación tecnológica continuó incorporando nuevos elementos, tales como el asistente de aparcamiento.

  • 15 / 20

    Volkswagen Golf VII (2012)

    La generación actual, a la espera de que llegue la octava a finales de año o principios del siguiente, llegó cargada de novedades como el estreno de una plataforma MQB que potencia su ligereza, todavía más tecnología (asistente de frenada, de mantenimiento de carril, etc.) y con una variedad considerable de versiones.

  • 16 / 20

    Volkswagen e-Golf (2014)

    No es el primer Golf eléctrico, pero sí el primero fabricado en masa. Nació con un motor de 85 kW (115 CV) y 270 Nm, con una batería de 24,2 kWh y una autonomía de entre 130 y 190 kilómetros por carga según las condiciones de conducción.

  • 17 / 20

    Volkswagen Golf GTE (2014)

    También electrificado, pero solo de manera parcial. Es un híbrido enchufable que combinaba un motor 1.4 TSI de 150 CV con un bloque eléctrico de 101 para mejorar el rendimiento y el consumo, que era de 1,6 l/100 km durante los primeros 100 kilómetros.

  • 18 / 20

    Volkswagen Golf

    La deportiva versión del compacto también estaba disponible en formato familiar, combinando la versatilidad de este con el rendimiento de aquel: 300 CV y 380 Nm de par para acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.

  • 19 / 20

    Volkswagen Golf GTI Clubsport (2015)

    Volkswagen celebró los 40 años del GTI con una variante todavía más potente y limitada (solo 290 unidades). Su motor de 265 CV entregaba 290 en momentos puntuales y lo llevaba de 0 a 100 km/h en 6 segundos.

  • 20 / 20

    Volkswagen Golf Alltrack (2015)

    Una alternativa a los SUV. Está basado en el Variant, lo que supone un maletero grande, pero añade a la propuesta una mayor altura libre al suelo, protecciones inferiores, tracción integral y barras en el techo.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no