
45 años de Volkswagen Golf, el coche del que se vende uno cada 41 segundos
El superventas de la marca alemana nació en 1974 y ha vendido 35 millones de unidades. Este es un repaso a los momentos clave de su historia.
-
2 / 20
Volkswagen Golf GTI (1976)
Comenzado a desarrollar en secreto por un ingeniero de la marca, no tardó en ser aprobado y mandado a producción, dando lugar al nacimiento de los compactos deportivos: con un peso de solo 800 kilos, su motor 1.6 tetracilíndrico entregaba 110 CV. Desde entonces ha estado presente en todas las generaciones.
-
7 / 20
Volkswagen Golf Country (1990)
Siguiendo con la vocación 4x4 del compacto, el Country dio con la fórmula SUV mucho antes de que estos siquiera llegaran a plantearse su existencia: mayor altura libre al suelo, defensas inferiores, etc. Lamentablemente su elevado precio hizo que no tuviera éxito.
-
8 / 20
Volkswagen Golf III (1991)
Todavía más grande que su predecesor y con un diseño más diferenciado, con formas más suaves y menos cuadradas. El habitáculo ya se asemejaba algo más al de los coches actuales y supuso un avance en materia de seguridad, incorporando a mitad de ciclo el ABS de serie en todas las versiones.
-
10 / 20
Volkswagen Golf IV (1997)
Con unas formas mucho más redondeadas, fue la generación que lo colocó cerca del territorio premium, algo que se notaba tanto en los acabados como en las innovaciones tecnológicas que fue incorporando con el paso de los años: control de estabilidad, caja de cambios de doble embrague, airbag de cabeza…
-
15 / 20
Volkswagen Golf VII (2012)
La generación actual, a la espera de que llegue la octava a finales de año o principios del siguiente, llegó cargada de novedades como el estreno de una plataforma MQB que potencia su ligereza, todavía más tecnología (asistente de frenada, de mantenimiento de carril, etc.) y con una variedad considerable de versiones.