El Volkswagen Polo mejora para parecerse al Golf más que nunca

El compacto alemán incorpora tecnología de segmentos superiores y su variante GTI alcanza los 200 CV.

Volkswagen Polo 2018
Como se esperaba, no hay cambios de imagen radicales.

14 millones de unidades vendidas y cinco generaciones a sus espaldas son solo dos de los argumentos del Volkswagen Polo, que en su sexta venida presenta su versión más capaz. Es más grande, Volkswagen lo ha dotado de tecnología de segmentos superiores y es, más que nunca, un mini-Golf.

Esta sensación queda patente desde el primer vistazo: presenta un nuevo conjunto de grupos ópticos que opcionalmente pueden ser Full LED, gana músculo gracias a su marcado nervio lateral y aumenta sus opciones de personalización gracias a los 14 colores de carrocería y las 12 llantas disponibles.

El Volkswagen Polo crece en todas sus cotas, destacando una longitud que supera los cuatro metros de largo (4,05 m) y una distancia entre ejes 90 milímetros mayor (2,56 m) que redunda en un espacio interior más amplio.

Y es que el habitáculo, al que se accede por sus cuatro puertas (la carrocería de tres se ha eliminado) ofrece una combinación de mayor espacio con un aire marcadamente tecnológico. Lo primero se comprueba en la capacidad del maletero, que ha pasado de 280 a 351 litros. Lo segundo, en el puesto de conducción.

Cuenta con el cuadro de instrumentos totalmente digital del Golf y la consola central está coronada por una pantalla que, como mínimo, es de 6,5 pulgadas. En cuanto al estilo, una moldura del color de la carrocería recorre salpicadero y columna central, aunque su imagen final dependerá del acabado elegido (Edition, Advance, Sport y GTI).

El Volkswagen Polo se ofrecerá con una variedad mecánica bastante amplia. Por parte de los diésel, el 1.6 TDI tendrá potencias de 60 y 85 CV, habrá un 1.0 TGI de gas natural de 90 CV y los gasolina tendrán todo el protagonismo, abarcando desde los tricilíndricos 1.0 MPI de 65 y 75 CV a los 1.0 TSI de 95 y 115 CV, pasando por el 1.5 TSI Evo de 150 y por el más poderoso 2.0 TSI de 200 CV, exclusivo del Polo GTI. Los bloques más pequeños se asocian a una caja de cambios manual de cinco relaciones, y los superiores están disponibles con transmisión manual de seis marchas o automática DSG de siete.

Todavía se desconoce el precio del nuevo Volkswagen Polo, pero se pondrá a la venta antes de que termine el año.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Podcast De 100 a 0
Volkswagen

Archivado en

 · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no