Vulcan S, custom de acceso

Motorización muy conocida, diseño deportivo y sabor custom. Económica y fácil de conducir, porque el custom no sólo es para sufridores.

Está claro que las superdeportivas cada vez se venden menos pero siguen siendo el sueño de muchos motoristas y el escaparate principal para las marcas. Para que Kawasaki pueda producir deportivas de 300 CV tiene que vender unas cuantas de modelos más mundanos, como ha demostrado con el lanzamiento del Kawasaki J300 (ver prueba Kawasaki J300). Esta estrategia dual tiene continuidad con la llegada en 2015 de la Kawasaki Vulcan S, una custom de acceso de estética deportiva con limitación disponible para el carné A2.

El principal secreto de esta nueva Vulcan S es la adopción del motor bicilíndrico en paralelo refrigerado por agua de la Kawasaki ER-6n (ver prueba Kawasaki ER-6n) con cambio de 6 velocidades. Rinde 61 CV a 7.500 rpm y 63 Nm a 6.600 rpm, y aunque renuncia al sabor clásico de una V-Twin este motor permite el diseño de un chasis tipo diamante de acero más compacto y una posición del escape debajo del mismo para un centro de gravedad más bajo. El peso en orden de marcha se queda así en 225 kilos y es posible conseguir más grados de inclinación en curva que en una custom más convencional.

El objetivo en definitiva es obtener una custom fácil de conducir, a lo que ayuda su asiento biplaza a 705 mm del suelo, las estriberas adelantadas ajustables en tres posiciones, las manetas de freno y embrague regulables y una generosa batalla de 1.575 mm para garantizar la estabilidad. La parte ciclo destaca por su llanta delantera de 18 pulgadas, los frenos de disco de 300 y 250 mm (ABS en opción) y el monoamortiguador trasero con 7 posiciones de precarga.

Completan las características de la nueva Vulcan S su generoso depósito de 14 litros y su instrumentación moderna de pantalla LCD con modo ECO integrado. Estará disponible en colores púrpura metalizado, negro mate y blanco perlado, las dos últimas con cercos de las llantas en verde para darle un toque irreverente.

Ficha técnica Kawasaki Vulcan S 2015

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Fiat
Crisis coronavirus automovil

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no