Wimmer RS, o como radicalizar todavía más un X-Bow

El preparador muestra su nueva ‘Infernal Trio Armada’, una tripleta de KTM X-Bow (un GT, un R y un RR) llevados al límite.

A estas alturas ya somos conscientes de que prácticamente cualquier vehículo es susceptible de ser preparado. Sin embargo, eso no quita que en algunos chirríe por que no pega o en otros lo consideremos casi innecesario.

Uno de esos coches en los que parece totalmente accesorio es el KTM X-Bow. En cualquiera de sus múltiples versiones es una máquina increíble, pero eso no es suficiente para el preparador alemán Wimmer Rennsporttechnik, que hace tiempo le echó el ojo y todavía a día de hoy sigue empeñado en llevarlo a nuevos límites.

Bajo el nombre de ‘Infernal Trio Armada’ encontramos tres variantes del X-Bow, un GT, un R y un RR, que han sido sometidas a diferentes grados de modificación para incrementar sus prestaciones.

El que destaca por encima del resto es el X-Bow GT que deja atrás sus 285 CV y 420 Nm de serie y, gracias a mejoras en la electrónica, el turbo, el compresor y a la incorporación de un escape nuevo, se va hasta los 485 CV y 520 Nm de par máximo. El resultado es una aceleración de 0 a 100 en cuatro segundos y una velocidad punta de 260 km/h.

Por debajo se encuentra el X-Bow R que, tras el trabajo de Wimmer RS, entrega ahora 455 CV y un par de 500 Nm, cifras muy superiores a los 300 CV y 400 Nm con los que sale de fábrica. Su velocidad máxima es de 248 km/h.

El pequeño, por decir algo, es el X-Bow RR que solo aumenta en 10 CV su potencia, pasando de los 360 originales a los 370.

Si estás interesado en hacerte con alguno prepárate para rascarte los bolsillos, ya que sus precios son de 130.000 euros para el GT, 120.000 para el R y 110.000 para el RR.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

El extraño éxito de la marca vietnamita que valía más que BMW
Prueba Seat León Sportstourer

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no