Aplicaciones para encontrar puntos de recarga para el coche eléctrico por ubicación

El precio de la recarga, el estado del cargador y la potencia son algunas de las características que muestran estas aplicaciones.

punto recarga coche eléctrico

Las aplicaciones para el móvil son una de las formas más sencillas para encontrar rápidamente puntos de recarga.

Al igual que los conductores con coches de motor térmico tienen que parar en la gasolinera, los que tienen coches eléctricos deben buscar puntos de recarga para enchufar la batería. Estos están repartidos por las ciudades y en gasolineras fuera de ellas.

Pese a que la red de puntos de carga va creciendo, es cierto que algunos usuarios aquejan la falta de infraestructura, sobre todo en las zonas rurales y en carreteras más secundarias. De todas formas, los esfuerzos públicos y privados van en la línea de mejorar la red y el número de cargadores para el coche eléctrico va en aumento.

Existen diversas opciones para que los conductores de coches eléctricos puedan encontrar con facilidad puntos de recarga. Las aplicaciones son una de las más sencillas, ya que a través del teléfono móvil se pueden buscar los cargadores más cercanos según la propia ubicación.

Nueve aplicaciones para cargar el coche eléctrico

En la mayoría de estas aplicaciones, se puede consultar también el estado del punto de recarga, si está ocupado, el precio y otra serie de características relacionadas con la operativa del proceso. Este listado recoge algunas de la apps más habituales:

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil