Así es el coche eléctrico que más frena en el mundo

El Pininfarina Battista es una bestia con 1.900 CV y una aceleración espectacular, pero se ha coronado como el mejor en la categoría de frenada.

Pininfarina Battista
El Pininfarina Battista acelera de 0 a 100 km/h en 1,86 segundos.

Poco a poco comienzan a desembarcar en el mercado los hiperdeportivos eléctricos que se han ido anunciando en los últimos años. Algunos destacan en general, como es el caso del Lotus Evija, pero hay otros que llegan con un récord debajo del brazo. Si hace unos días el Rimac Nevera ratificaba la mayor velocidad punta para un cero emisiones, ahora es el Pininfarina Battista el que se ha convertido en el eléctrico con mejor frenada del mundo.

Automobili Pininfarina ha sometido a su modelo a diversos test en circunstancias reales y, además de conseguir unas cifras espectaculares en lo que a aceleración se refiere, ha demostrado ser el vehículo de baterías que más mordida tiene a la hora de frenar: para detenerse por completo desde una velocidad de 100 km/h solo necesita 31 metros.

Se trata de una cifra meritoria puesto que, pese al uso de fibra de carbono en muchos componentes, los elementos propios de una mecánica eléctrica hacen que el deportivo roce las 2,2 toneladas de peso.

Es una masa importante que se detiene en unos pocos metros gracias a la presencia de un sistema de frenos firmado por Brembo, que cuenta con discos carbocerámicos de 390 milímetros de diámetro presionados por pinzas de seis pistones, así como por el uso de calzado de alto rendimiento, pudiendo elegir los compradores entre neumáticos Pirelli P Zero o Michelin Pilot Sport Cup 2R.

Paolo Dellacha, Director de Producto e Ingeniería de Automobili Pininfarina, comenta al respecto: “El increíble paquete técnico del Battista incluye un sistema de frenos cerámicos de carbono, lo que ayuda al hiper GT italiano a convertirse en el coche eléctrico con la frenada más rápida del mundo”.

Aunque hay conseguido un récord mundial en este aspecto, también han resultado llamativas sus cifras de aceleración, que sirven para colocarle segundo entre los coches eléctricos más rápidos del mundo.

Pininfarina Battista

Acelera de 0 a 100 km/h en 1,86 segundos y alcanza los 200 km/h desde parado en 4,75 segundos. Esto se debe a su sistema de propulsión, conformado por cuatro motores, uno en cada rueda, que desarrollan una potencia conjunta de 1.900 CV y un par máximo de 2.300 Nm.

“Estoy orgulloso de que nuestro nuevo hiper GT eléctrico cumpla las promesas que hicimos cuando establecimos nuestro plan de desarrollo. En el Battista, hemos logrado un rendimiento que va más allá de nuestros objetivos originales”, apunta Dellacha.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Peugeot
Calefacción

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no