DEUS Vayanne: el hiperdeportivo eléctrico de 2.230 CV

Desarrollado por Williams Advanced Engineering e Italdesign, y previsto para 2025, acelera de cero a 100 km/h en 1,99 segundos.

DEUS Vayanne
El DEUS Vayanne no llegará hasta 2025.

La pelea entre los hiperdeportivos eléctricos más rápidos del mundo se recrudece con la llegada de un nuevo participante, el DEUS Vayanne. Ha sido desarrollado por Williams Advanced Engineering e Italdesign y se ha presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York 2022.

Será un modelo muy exclusivo, del que solo se fabricarán 99 unidades y cuyas primeras entregas están previstas para 2025. Por el momento no se ha desvelado su precio ni detalles sobre su batería o su autonomía.

Para tratarse de un hiperdeportivo, luce un diseño bastante sobrio, de líneas suaves y silueta baja, que no muestra excesivo músculo. El bajo frontal cuenta con una gran toma de aire que ocupa todo el paragolpes, y los faros tiene un tamaño bastante contenido. La distancia entre ejes es considerable y la zaga quizá sea la zona más llamativa gracias a una tira LED que envuelve una moldura de plástico bastante grande.

El interior tampoco es precisamente futurista. Cuenta con un volante aplanado en el extremo inferior, un cuadro de instrumentos digital y una pantalla central de gran tamaño (no se han concretado datos), más una pequeña auxiliar en la parte alta del salpicadero. Todo el habitáculo tiene una vistosa iluminación ambiental LED, mientras que en la consola central se ha optado por no prescindir de los controles analógicos.

Más de 2.000 CV

La clave, sin embargo, está en su apartado mecánico, que desarrolla una potencia de 2.231 CV. No se ha definido qué tipo de configuración emplea (si de motor dual, con un bloque en cada eje o con cuatro propulsores, uno por rueda), pero es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 1,99 segundos, así como de alcanzar una velocidad máxima de 400 km/h.

La lista de rivales a los que se tiene que enfrentar, cuya llegada es mucho más inminente, es larga y está repleta de nombres ilustres. Son, entre otros, el Rimac Nevera (0-100 km/h en 1,97 segundos), el Pininfarina Battista (menos de dos segundos) o el Lotus Evija (menos de tres segundos).

DEUS Vayanne

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

SSC
BYD

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no