¿Cuánto corre el coche eléctrico más rápido del mundo?

El hiperdeportivo Rimac Nevera, equipado con cuatro motores y con una potencia de 1.914 CV, ha conseguido este récord.

Rimac Nevera
El Rimac Nevera, además, acelera de 0 a 100 km/h en solo 1,94 segundos.

La llegada de los coches eléctricos ha supuesto el establecimiento de nuevas referencias en materia de aceleración, pues su entrega de potencia inmediata hace que aceleren incluso más rápido que un Fórmula 1. Sin embargo, en lo que a velocidad punta se refiere, no han conseguido marcar tanto la diferencia… hasta ahora: el Rimac Nevera ha conseguido alcanzar los 412 km/h.

Desde que fuera presentado como prototipo, todavía bajo el nombre de C-Two, el sucesor del Rimac Concept One prometía un rendimiento y unas prestaciones de alto nivel: equipado con cuatro motores, uno por rueda, desarrolla una potencia de 1.914 CV y un par máximo de 2.360 Nm.

Sobre el papel, esto le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en solo 1,94 segundos, completar el cuarto de milla de 8,6 segundos y alcanzar esa velocidad máxima de 412 km/h. Al contrario de lo que sucede en otras ocasiones, el Nevera ha ido ratificando sus promesas una tras otra, siendo la última en concretarse la de su velocidad punta.

Para conseguirlo, la compañía optó por el Automotive Testing Papenburg, circuito situado en Alemania y que se caracteriza por tener dos largas rectas de cuatro kilómetros cada una, espacio suficiente para buscar el récord, sobre todo porque permite encararlas ya a una velocidad bastante alta. Dicho y hecho, el Rimac Nevera entro en recta a 250 km/h y ni siquiera le hizo falta todo el espacio disponible para alcanzar su velocidad punta.

Además, el modelo de Rimac Automobili lo hizo completamente de serie, sin ningún tipo de modificación más allá de desbloquear todo su potencial en el modo Top speed, que en los 150 ejemplares vendidos está limitado a solo 352 km/h. Eso sí, los compradores (que han desembolsado dos millones de euros por su coche) podrán disfrutar de sus vehículos sin limitaciones en algunos eventos organizados por Rimac.

El Nevera se corona como el coche eléctrico más rápido del mundo y lo cierto es que parece que ocupará este privilegio durante bastante tiempo, puesto que ninguno de sus rivales más directos ya anunciados apuntan tan lejos en lo que a velocidad máxima se refiere.

El que más cerca estará será el Tesla Roadster, que al presentarse en 2017 anunció una punta de 402 km/h, pero para ello primero tendrá que llegar al mercado. Otros modelos en la lista son el Aspark Owl, que promete 400 km/h; el Lucid Air que llega hasta 378 km/h o el Pininfarina Battista, que se queda en 350 km/h.

Rimac Nevera

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Eléctricos
Cómo recargar un coche eléctrico en poco más de un minuto

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no