La llegada de los coches eléctricos supone un cambio de paradigma dentro del mundo de la automoción. No solo por la reducción de la contaminación, sino porque muchos de ellos pueden actuar como generadores para suministrar electricidad a los hogares.
Ahora Hyundai lo lleva a mayor escala con el Hyundai Hotel, situado en Sussex, Reino Unido, que funciona utilizando exclusivamente la electricidad que le suministran varios ejemplares del Ioniq 5.
La marca coreana ha optado por esta llamativa manera para demostrar los beneficios de la tecnología bidireccional. En este caso, gracias a varias unidades del modelo, se pueden cubrir todas las necesidades energéticas de un pequeño hotel para el que la marca sortea estancias gratis de una noche.
Más información
El hotel consta de tres partes diferenciadas, cada una alimentada por un Ioniq 5. Por un lado está la habitación, de la que la firma solo ha comentado que cuenta con todo lo esperable en una estancia de alto nivel, sin entrar en más detalles.
Por otro está la zona del bar y el restaurante, que también cuenta con cafetería. De nuevo, parca en detalles, Hyundai anuncia que el menú es “innovador y sostenible”, hecho a base de ingredientes de la propia región de Sussex.
Un cine enchufado al Ioniq 5
Tras la cena se puede acceder a un pequeño cine privado, en el que tanto el proyector como el sistema de sonido están alimentados por un coche. De hecho, hasta hay una máquina de hacer palomitas que también extrae su energía del SUV.
Son solo algunas de las posibilidades de esta tecnología, que convierte los coches en generadores rodantes en casos de emergencia. El Ioniq 5 puede suministrar corriente de hasta 3,6 kW de potencia, suficiente para cualquier electrodoméstico. En comparación, su capacidad de carga en corriente continua, una de las más altas del sector, es de 350 kW.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.