Audi lleva años evolucionando su tecnología e-tron para vehículos electrificados, pero cada vez queda menos para que muestre su primer coche 100% eléctrico, el Audi e-tron, que llegará en formato SUV.
De hecho, el fabricante ha presentado en el Salón de Ginebra 2018 una versión que, pese a su etiqueta de prototipo, es prácticamente el modelo de producción, pero con camuflaje. Esta pintura camuflada muestra formas geométricas en blanco y negro para la parte superior y en naranja intenso para los bajos, y tiene como objetivo casi más llamar la atención que ocultar sus formas.
Será un vehículo de tamaño considerable que quedará encuadrado entre los Q5 y Q7, con un diseño no es excesivamente diferenciado. Sigue la estela de los SUV de la casa, con algunos elementos destacados, como una parrilla carenada (no hay motor térmico que refrigerar), la ausencia de escapes y unos retrovisores que en lugar de tales son cámaras, aunque es difícil que este detalle esté presente en el modelo de calle.
Su desarrollo está muy avanzado y Audi ha confirmado que se pondrá a la venta antes de que finalice 2018, aunque hasta ese momento las 250 unidades de preproducción existentes seguirán haciendo pruebas de desarrollo que someterán al modelo a condiciones de lo más extremas: desde Escandinavia a África, un total de 5 millones de kilómetros y 85.000 horas de carretera.
De su apartado técnico la marca de los cuatro aros apenas ha desvelado información, apuntando solo que tiene “una gran autonomía que permite realizar largos viajes y las amplias posibilidades de recarga”. Entre ellas destaca el modo de carga rápida con tomas de 150 kW: en 30 minutos “el SUV está preparado para emprender la siguiente etapa del viaje”.
“En 2020 tendremos tres vehículos eléctricos en nuestra gama, con un Gran Turismo de cuatro puertas (la versión de producción del Audi e-tron Sportback concept) y un modelo en el segmento compacto que se unirán al SUV deportivo. Lanzaremos al mercado más de 20 vehículos eléctricos e híbridos enchufables de aquí a 2025, que cubrirán todos los segmentos y categorías”, explica Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Administración de AUDI AG.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram