Eléctricos

Audi tendrá listo su modelo ‘anti-Tesla’ en 2019

El Audi e-tron Sportback será el segundo modelo 100% eléctrico de la marca alemana y se fabricará en Bélgica.

Audi tendrá listo su modelo ‘anti-Tesla’ en 2019

Llegará en 2019, pero no como SUV, sino en formato de sedán deportivo.

Se presentó en el pasado Salón de Shanghái, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha confirmado que el Audi e-tron Sportback se producirá en 2019 en la factoría que Audi tiene en Bélgica. Como ya se sabía, no será el primer modelo 100% eléctrico de la firma (honor que corresponderá a un SUV que verá a la luz en 2018), pero sí supone la confirmación de la apuesta por las mecánicas eléctricas.

En palabras de Hubert Waltl, responsable de Producción y Logística de AUDI AG, “con la decisión de producir el Audi e-tron Sportback, demostramos que Audi se toma muy en serio la movilidad eléctrica. Un segundo modelo eléctrico conducirá a nuestra planta en Bruselas a una óptima utilización de su capacidad”.

Aunque el formato en el que se presentó el prototipo hace unos meses era claramente un crossover, no será esta su forma final. La marca de los cuatro aros ha optado por un gran turismo de cuatro puertas y marcado corte deportivo que utilizará un sistema de propulsión eléctrica de 435 CV (320 kW), ampliables circunstancialmente a 503 CV gracias a la función boost.

Sin datos del modelo de producción, para el prototipo se habló de una aceleración 0-100 km/h en 4,5 segundos y de una velocidad máxima de 210 km/h. Montaba una batería de ion-litio de 95 kWh que le otorgaba una autonomía de 500 kilómetros, con la opción de hacer recargas rápidas en 30 minutos (con una toma de 150 kW) para poder recorrer otros 400 kilómetros adicionales.

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no