Los Audi Skysphere, Grandsphere y Urbansphere son los tres componentes de la familia futurista Sphere, que adelanta cómo ve la marca alemana el futuro de la automoción. Y ahora llega el Audi Activesphere que, por la imagen mostrada por la marca, parece un crossover con una buena distancia libre al suelo y con unos neumáticos muy anchos.
Mientras que el Skysphere podía pasar de gran turismo a coche deportivo con sólo pulsar un botón, variando su distancia entre ejes, el Grandsphere presentaba una elegante limusina de lujo con puertas suicidas. El Urbansphere, por su parte, era un espacioso y lujoso monovolumen orientado al mercado chino y sus megaciudades.
Más información
Ahora, Activesphere
El cuarto concepto, que se revelará el año que viene, deja entrever una carrocería de tipo ‘crossover’, o un estilo de sedán deportivo, unido a un tren motriz eléctrico.
Según Audi, ”no sólo todos ellos tienen propulsión eléctrica, sino que también están diseñados para ser capaces de una conducción autónoma. Esta disposición técnica da lugar a diseños totalmente nuevos, especialmente de los interiores, para que los que van a bordo utilicen su tiempo de forma productiva o simplemente se relajen. Los prototipos de la serie Sphere de Audi muestran la visión de la movilidad premium del mañana”.
El último de ellos cuenta con un moderno perfil de cupé, dándole un aspecto más refinado. Sin embargo, en este adelanto se aprecia una gran distancia al suelo, junto con un revestimiento estampado lateral y unos grandes pasos de rueda que albergan unos neumáticos y llantas gigantes.
El concepto Activesphere se asemeja a la carrocería del Audi A7 con unas ruedas y unos neumáticos más robustos, lo que quizá apunta a un posible hueco en la gama que pocos fabricantes de automóviles se han atrevido a abordar.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram