Audi Activesphere, el cuarto miembro de una saga futurista

La serie de prototipos Sphere se completa con este ‘crossover’ cupé eléctrico y autónomo que llegará en el año 2023.

Audi
Audi muestra por primera vez, aunque casi ocultas, las formas del Activesphere.

Los Audi Skysphere, Grandsphere y Urbansphere son los tres componentes de la familia futurista Sphere, que adelanta cómo ve la marca alemana el futuro de la automoción. Y ahora llega el Audi Activesphere que, por la imagen mostrada por la marca, parece un crossover con una buena distancia libre al suelo y con unos neumáticos muy anchos.

Mientras que el Skysphere podía pasar de gran turismo a coche deportivo con sólo pulsar un botón, variando su distancia entre ejes, el Grandsphere presentaba una elegante limusina de lujo con puertas suicidas. El Urbansphere, por su parte, era un espacioso y lujoso monovolumen orientado al mercado chino y sus megaciudades.

Ahora, Activesphere

El cuarto concepto, que se revelará el año que viene, deja entrever una carrocería de tipo ‘crossover’, o un estilo de sedán deportivo, unido a un tren motriz eléctrico.

Según Audi, ”no sólo todos ellos tienen propulsión eléctrica, sino que también están diseñados para ser capaces de una conducción autónoma. Esta disposición técnica da lugar a diseños totalmente nuevos, especialmente de los interiores, para que los que van a bordo utilicen su tiempo de forma productiva o simplemente se relajen. Los prototipos de la serie Sphere de Audi muestran la visión de la movilidad premium del mañana”.

Audi
El Urbansphere es un monovolumen futurista, ya presentado por Audi

El último de ellos cuenta con un moderno perfil de cupé, dándole un aspecto más refinado. Sin embargo, en este adelanto se aprecia una gran distancia al suelo, junto con un revestimiento estampado lateral y unos grandes pasos de rueda que albergan unos neumáticos y llantas gigantes.

El concepto Activesphere se asemeja a la carrocería del Audi A7 con unas ruedas y unos neumáticos más robustos, lo que quizá apunta a un posible hueco en la gama que pocos fabricantes de automóviles se han atrevido a abordar.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

DS
Coches eléctricos recarga

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no