BMW i Vision Dynamics: altas prestaciones con 600 kilómetros de autonomía eléctrica

El prototipo se ha presentado como “el futuro inmediato” de la marca entre el i3 y el i8.

i vision
El prototipo sintetiza la línea de evolución de la marca.

BMW, como tantas otras marcas, tiene clara su hoja de ruta hacia la electrificación de su gama. Harald Krüger, presidente de su consejo de dirección, lo ha dejado claro en el Salón de Fráncfort: “El futuro de la movilidad eléctrica ya ha llegado. En 2025 ofreceremos 25 modelos electrificados, de los cuales 12 serán puramente eléctricos”.

Y el prototipo i Vision Dynamics sintetiza los pilares de la evolución de BMW en este camino hacia las cero emisiones, una propuesta entre el utilitario i3 y el deportivo i8, con  carácter de gran cupé, carrocería de cuatro puertas y capaz de combinar una experiencia de conducción gratificante con un alcance eléctrico suficiente para satisfacer las exigencias de un significativo número de automovilistas.

i vision

Hasta 600 kilómetros de autonomía serán posibles muy pronto. / BMW

BMW no ha desvelado por el momento demasiada información técnica sobre el prototipo i Vision Dynamics. Su posicionamiento estaría próximo al de un Serie 6 Gran Turismo actual y la marca promete una autonomía de nada menos que 600 kilómetros.

Además, los datos de sus prestaciones apuntan a un producto de enorme dinamismo, ideado para demostrar que la conducción de un vehículo eléctrica no tiene que resultar tediosa: su velocidad máxima se sitúa por encima de los 200 km/h, mientras que consigue acelerar de 0 a 100 km/h en  solo cuatro segundo. Y todo ello, como ha afirmado el presidente de la empresa, como una propuesta de «futuro inmediato» en su oferta.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años he tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor. Fue en 1998 cuando cubrió su primera temporada en el Mundial de motos, con un debut tan exótico como el GP de Japón. Una tarea que compaginó con su trabajo diario en la sección de Motor de AS, junto a colaboraciones de producto en publicaciones como Semana o NewLook. A comienzos de los 90, el Grupo Semana lanzo dos revistas especializadas de periodicidad mensual, en colaboración con la editorial italiana Conti Motore. Nacieron así TOP AUTO y TOP MOTO, de las que fue subdirector hasta su incorporación a PRISA en 1996.

Más Información

Cargador
coche volador

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no