Bultaco resurgió de sus cenizas para dar continuidad a su historia como legendaria marca española de motocicletas, ahora centrada en alternativas innovadoras de movilidad. Su producto estrella es la bicicleta de montaña Brinco, que irrumpió con fuerza en el mercado gracias a su rompedor planteamiento técnico y de utilización. Ahora su gama se amplía con la llegada de la Albero, un producto con una vocación mucho más urbana (aunque la Brinco ya contaba con una versión S más enfocada a este tipo de uso).
Igualmente a medio camino entre una moto y una bici, la Albero comparte tecnología con su hermana pero con matices que la adaptan más eficazmente al uso ciudadano. Su aspecto tiene ciertos tintes clásicos, encontrando en su equipamiento detalles funcionales como los neumáticos de asfalto, guardabarros, claxon y las luces delantera y trasera junto al soporte de la matrícula, necesaria por su homologación como ciclomotor al no tratarse de un simple vehículo de pedaleo asistido (es capaz de moverse exclusivamente con la fuerza del motor) y al alcanzar los 45 km/h.
La Albero utiliza un motor eléctrico de corriente alterna que se ubica en el buje de la rueda posterior y se alimenta con una batería de iones de litio 1,3 kWh. Pesa 42,2 kilos y su autonomía (dependiendo del modo de utilización, con tres disponibles: Sport, Tour y Eco) puede llegar hasta los 100 kilómetros en el uso más eficiente, precisando para su recarga al 95% un tiempo de tres horas de conexión a la red eléctrica doméstica. El cambio de piñones es de nueve velocidades, mientras que la aceleración complementaria a la fuerza del ciclista se realiza a través de un típico puño de acelerador en el lado derecho del manillar.
La nueva Bultaco Albero se presentará de forma oficial e internacionalmente en la próxima edición del Salón de la Moto de Milán, que se celebrará en la ciudad italiana durante la segunda semana de este mes de noviembre. Su precio, cuando se inicie la comercialización, será de 5.800 euros (IVA incluido).
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram