Caterham EV Seven: deportivo, eléctrico y ligero

La firma británica encuentra la fórmula para ofrecer su característica ligereza y diversión al volante, pero sin emisiones contaminantes.

Caterham EV Seven
Aunque es un prototipo, el Caterham EV Seven será idéntico.

La llegada de las mecánicas eléctricas ha conllevado una subida del peso de los eléctricos, por los kilos extra que suponen sus componentes, sobre todo la batería. Este aspecto hacía difícil encontrar la manera de combinar un sistema de cero emisiones con los coches que tienen como filosofía la ligereza y la diversión, pero Caterham ha dado con la fórmula para conseguirlo: Caterham EV Seven.

La firma británica ha conseguido que el modelo, que por el momento es un prototipo, marque sobre la báscula 700 kilos, lo que suponen solo 70 kilos más que el Seven 485, que sería su equivalente con motor térmico.

Se trata de algo reseñable, sobre todo teniendo en cuenta que se ha desarrollado utilizando el chasis ya existente del Caterham, no creando una plataforma específica para las necesidades de un coche eléctrico.

Por el enfoque de este tipo de vehículos, la marca no solo ha buscado contener el peso, si no, además, repartirlo de manera equilibrada para no comprometer su capacidad de repuesta. Lo ha conseguido ubicando las baterías en la parte delantera y central, mientras que el motor se encuentra en la zaga.

Éste va integrado en el eje trasero, está desarrollado por Swindon Powertrain y desarrolla 243 CV y 250 Nm. Gracias a ello el Caterham EV Seven Concept acelerar de 0 a 100 km/h en cuatro segundos. La pila, por su parte, tiene una capacidad de 51 kWh, de los cuáles solo 40 son útiles.

Caterham EV Seven

No se ha anunciado su autonomía, pero el fabricante anuncia que es suficiente como para rodar en tandas de circuito durante 20 minutos. Es compatible con carga rápida de hasta 152 kWh de potencia, con la que en 15 minutos ya estaría listo para volver a llevar a cabo una nueva tanda de la misma duración.

La presentación oficial del Caterham EV Seven tendrá lugar el próximo mes de julio en el Goodwood Festival of Speed.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

BYD Yangwang U8
fiscalidad coches eléctricos

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no