Los coches eléctricos chinos van calando cada vez más entre los conductores europeos y estadounidenses. Su alto nivel de tecnología, sus motores eléctricos a precios más ajustados y su rediseño pensando en los gustos occidentales los convierten en una opción que despunta.
Más información
Es más, un coche eléctrico chino ha conseguido conquistar el corazón del consejero delegado de Ford, Jim Farley. En concreto, ha sido el modelo de Xiaomi, el SU7, que desde su presentación ha sido un éxito para la marca.
Esta relación entre el director de Ford y su coche Xiaomi empezó cuando voló con su equipo a Shanghái para visitar las instalaciones de la compañía estadounidense en el país. Después de ver la realidad de la movilidad eléctrica en China y los precios de los coches, decidió apostar por el SU7, el único coche que la marca tiene por el momento a la venta.
El Xiaomi SU7 ha conquistado a Farley
Así lo confesó Farley en The Fully Charged Podcast, un programa de radio de Robert Llewellyn. De hecho, el presidente y consejero delegado de Ford dijo estar encantado con su coche de Xiaomi, que conduce desde hace seis meses.
Este coche está disponible en dos versiones. El Xiaomi SU7, con tracción trasera, motor de 299 CV y 400 Nm, y 668 kilómetros de autonomía; y el SU7 Max, con tracción integral, 673 CV de potencia y 838 Nm de par y 800 kilómetros de autonomía.
El coche de Xiaomi alcanza una longitud de 4,99 metros, una anchura de 1,96 metros y una altura de 1,4 metros. La distancia entre ejes es de tres metros. Entre sus rivales están referentes como el Tesla Model S y el Porsche Taycan. Las reservas se abrieron el pasado mes de marzo y el precio rondaba, al cambio, los 64.000 euros.
Y es que Farley, aprovechó el podcast para hablar precisamente de esto: la situación del mercado de eléctricos en China y los precios. Ahí, es fácil encontrar coches eléctricos con autonomías entre 400 y 500 kilómetros por menos de 15.000 euros al cambio. Esta situación, para el CEO de Ford, supone un riesgo a las marcas europeas y norteamericanas.
Y es que, hablando de su Xiaomi, Farley explicó que la marca coloca alrededor de 10.000 y 20.000 unidades en el mercado chino al mes y que se van agotando de seis meses en seis meses.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram