El grupo Stellantis se ha comprometido con la movilidad sostenible y la electrificación hasta el punto de querer facilitar a sus clientes el paso del motor de combustión al eléctrico. Para ello, algunas de sus marcas han apostado por duplicar las ayudas del Plan Moves.
Citroën, Fiat, Jeep, Opel y Peugeot doblarán las ayudas del Plan Moves III coincidiendo con la prórroga hasta finales de año. Todos los conductores particulares que quieran comprar un coche eléctrico podrán sumar un descuento equivalente a la cuantía prevista en este programa.
Por otro lado, tanto en estas marcas generalistas como en las premium (Alfa Romeo, DS y Lancia), se mantiene el anticipo de las ayudas del Plan Moves III que ofrece, en exclusiva, Stellantis Financial Services y que se incluye en el cálculo de las cuotas de financiación.
Más información
Citroën
La marca francesa se suma a esta iniciativa con los Citroën ë-C4 y ë-C4 X (156 CV). Su batería de 54 kWh les permite recorrer hasta 420 kilómetros en ciclo combinado, según los datos del WLTP. Una cifra, eso sí, que puede aumentar en recorridos urbanos.
Fiat
Los italianos duplicarán el Plan Moves para el Fiat 500 y el Fiat 600. En este caso, el foco se centra en los modelos nuevos en stock, que estarán disponibles hasta final de mes (31 de julio) o hasta que se acaben las 200 unidades existentes. El descuento mínimo será de 4.500 euros.
Jeep
Con Jeep se puede tener un descuento equivalente a la cuantía que ofrece el Plan Moves III, con o sin achatarramiento, en los siguientes vehículos:
- Jeep Avenger
- Jeep Renegade PHEV
- Jeep Compass PHEV
Se podrán beneficiar de esta iniciativa los clientes particulares que realicen su compra financiando a través de Stellantis Financial Services.
Opel
Opel doblará las cantidades del Plan Moves III en toda su gama eléctrica, que es una de las más amplias del mercado: Opel Corsa, Opel Mokka, Opel Astra y Opel Astra Sports Tourer, Opel Combo Life y Opel Zafira. También estarán incluidas las versiones eléctricas del nuevo Opel Frontera. El descuento será de, al menos, 4.500 euros.
Peugeot
La firma gala pone sobre la mesa un descuento equivalente a la cuantía que ofrece el Plan Moves III, sin achatarramiento, para conductores particulares que financien la compra a través de Stellantis Financial Services. Además, podrán acogerse al programa Allure Care.
Dentro de la gama cero emisiones podrán elegir entre los Peugeot E-2008, E-3008 y E‑5008 sin olvidar los Peugeot e-208 o el E-308.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.