El prototipo Número 9, un innovador auto con tecnología híbrida plug-in (enchufable) que anuncia el estilo de los futuros DS de Citroën, se presentará en el Salón de Pekín. La Línea DS incorporará, además, tres nuevos modelos: una berlina del segmento C Premium Sedán, un SUV (todoterreno urbano) y una berlina de gama alta del segmento D.
Tras el lanzamiento de los DS3, DS4 y DS5, en un periodo de 20 meses, el director general de Citroën, Frédéric Banzet, y el presidente de PSA Peugeot Citroën, Philippe Varin, han desvelado el futuro de la línea de coches exclusivos de la firma francesa.
El concept car Número 9 opta, señala la compañía en un comunicado, «por la creatividad, con un diseño único y reconocible, lleno de imaginación y emoción, un refinamiento y una calidad de acabado excepcionales, sensaciones de conducción inéditas y unas prestaciones pensadas para un uso habitual».
Su carismática silueta recupera el concepto del shooting brake (una especie de rancheras deportivas), al tiempo que introduce una nueva identidad en el frontal, diseñado para utilizar la tecnología full-hybrid plug-in (eléctricos enchufables). «Es un concept car (prototipo) que desarrolla unas prestaciones destacables (50 km de autonomía en modo eléctrico, 295 CV, función boost [aumento de potencia] y 39 g/km de CO2).
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram