¿Cómo saber si un coche es eléctrico?: los mejores trucos para averiguarlo fácilmente

Hay maneras para identificar un modelo sin emisiones en unos pocos segundos. También se puede saber solo con la matrícula.

coches madrid

Cada vez son más marcas y más modelos de coches los que circulan por las calles de España. Y ante la amplia oferta de vehículos, especialmente por los procedentes de China, hay ciertos trucos para identificar si se trata de un coche eléctrico o de combustión.

Mientras hay algunos trucos más fáciles para saber si es a pila, hay otros que necesitan unos segundos más. No solo la vista debe afinarse. También el oído. ¿Cuáles son?

Lo primero: ¿qué es un coche eléctrico?

Un coche eléctrico es un tipo de vehículo que se mueve gracias a uno o más motores eléctricos que utilizan la energía almacenada en sus baterías, las cuales se recargan conectándolas a la corriente eléctrica.

En términos de funcionamiento, los coches eléctricos poseen una tecnología muy desarrollada y extremadamente simple al mismo tiempo. A nivel mecánico, el número de componentes de un coche eléctrico está reducido al máximo respecto a un coche de combustión ya que apenas posee piezas de desgaste. Los motores son progresivos, por lo que no necesitan caja de cambios, ni embrague.

¿Cómo identificar un vehículo eléctrico?

Para saber si un coche es eléctrico sin darse mayor tiempo, se pueden considerar los siguientes puntos:

Ahora bien, si se tiene acceso a la documentación del vehículo, como el manual del propietario o la ficha técnica, este debe indicar claramente si el coche es eléctrico.

Es importante mencionar que existen también los vehículos híbridos, que combinan un motor de combustión interna con un motor eléctrico. Estos vehículos también pueden tener características similares a las de los coches eléctricos ya que pueden funcionar de modo solo eléctrico y con el motor de combustión apagado cierto número de kilómetros, pero no son totalmente eléctricos.

El informe Carfax

Otra opción si se cuenta con más tiempo es recurrir al informe Carfax, un servicio en línea que proporciona información detallada sobre el historial de un vehículo.

Para saber cierta información más elaborada del vehículo, es necesario pagar. Sin embargo, los datos como la marca, modelo y el tipo de combustible es gratuito. Un ejemplo que se grafica a continuación, son los detalles de un Volkswagen ID7, en el que detalla que es un modelo eléctrico.

Ejemplo de informe de Carfax.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil